Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Pirelli y la Fórmula 1 renuevan su colaboración hasta 2023

Pirelli y la Fórmula 1 renuevan su colaboración hasta 2023

Pirelli ya ha anunciado que seguirá siendo el Global Tyre Partner del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 durante cuatro años más. El fabricante de neumáticos ha prorrogado su contrato y compromiso con este campeonato internacional cuatro años más.

"El acuerdo se ha cerrado rápidamente, tras la exitosa asociación de los últimos años. FOM (Formula One Management) y Pirelli han llegado a un acuerdo sobre todas las iniciativas requeridas por la F1 moderna, y han reafirmado el compromiso de trabajar juntos hacia el nuevo reglamento técnico que tiene que entrar en vigor en el 2021, y que incluye los neumáticos de 18 pulgadas", afirman desde la empresa italiana. 

Chase Carey, Presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1 ha asegurado que "Pirelli ha sido un socio importante y valioso de la Formula 1 desde el 2011. Son líderes gracias a su capacidad de proponer productos y tecnologías innovadores y de vanguardia. Se trata de una marca prestigiosa y líder global en el motorsport: la continuación de nuestra asociación permitirá a la F1 alinearse con la máxima tecnología automovilística y apuntar a un futuro cada vez mejor". 

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente y Consejero Delegado de Pirelli, añade por su parte que "el nuevo acuerdo extenderá nuestra presencia en la Fórmula 1 hasta un total de 13 temporadas en la era moderna, después de que Pirelli ya estuviera presente en 1950, cuando fue instaurado el Campeonato del Mundo. La F1 es y seguirá siendo la máxima expresión de las carreras: un ambiente perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el motorsport como su laboratorio más avanzado para la investigación y el desarrollo tecnológico. La Fórmula 1 representa el escaparate ideal para nuestros neumáticos Ultra High Performance de calle, que equipan a los automóviles premium más fascinantes y deseados del mundo para garantizar los niveles más elevados de prestaciones, sostenibilidad y seguridad”.

El contrato que vencía a final de la temporada 2019 se extiende así a la próximo temporada que finaliza en el año 2023.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados