Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La DGT alerta sobre los defectos en los neumáticos de furgonetas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una advertencia para los conductores de furgonetas, y en el marco de la campaña que está llevando a cabo esta semana en la que ha intensificado la vigilancia a este tipo de vehículos: "Las furgonetas presentan más defectos en neumáticos que otros vehículos. Se recomienda profundidad en las ranuras como mínimo de 3 mm. El límite legal son 1,6 mm. y ¡OJO al desgaste desigual del neumático, sobre todo en los delanteros".

La DGT ha puesto en marcha una campaña de control del estado de las furgonetas en circulación. Para ello, ha establecido diversos puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que "son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga", explican desde la el organismo dependiente del Ministerio de Interior.

twitter dgt

 

Uno de los aspectos controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico, así como el resto de policías autonómicos y locales que se han sumado a la campaña, ha sido el buen estado de los neumáticos. También se han controlado en estos vehículos la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y la utilización del teléfono móviles, entre otras cuestiones relacionadas directamente con la seguridad vial.

Las furgonetas representan el 7 % del parque automovilístico y, según los datos de la DGT, "están implicadas en el 11 % de los accidentes con víctimas". De hecho el número de siniestros ha aumentado desde 2012 en un 54 %, multiplicándose por dos en autopistas y autovías.

 

Noticias relacionadas

BestDrive y la DGT apuestan por la concienciación en carretera y el medioambiente BestDrive y la DGT apuestan por la concienciación en carretera y el medioambiente
La red de talleres, BestDrive junto con la Dirección General de...
Pere Navarro, nombrado director general de la DGT Pere Navarro, nombrado director general de la DGT
El nuevo director general de la DGT, Pere Navarro , ha prometido...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados