Inicio / Noticias / Estas son algunas de las figuras con neumáticos que podrás ver en la galería “Mad is Mad”
Exposiciones

Estas son algunas de las figuras con neumáticos que podrás ver en la galería “Mad is Mad”

Por Tania Alvarez

Estos días los amantes del reciclaje o lo más curiosos sobre el tema asisten a la exposición ‘Todo pasa y todo queda’ en la galería “Mad is Mad” de Madrid. Ubicada en la calle Pelayo, número 48, esta sala de arte presenta una selección de figuras del artista autodidacta Ángel Cañas, conocido por su capacidad para recrear figuras de unicornios, cocodrilos, panteras, tigres, caballos de mar o guerreros con neumáticos reciclados.

El madrileño Cañas ha contado con la colaboración de Signus para mostrar en este espacio parte de sus impactantes figuras confeccionadas con neumáticos. El artista se define como ” un alma libre con pies en el suelo, sensible y comprometido que, después de muchos años dedicado a la pintura y al dibujo, descubre en la escultura con mensaje ecológico, una forma de reflejar su necesidad de crear y que le permite experimentar y explorar con nuevos materiales, reciclados y reutilizados. Un cambio propiciado por la situación social, económica y medio ambiental que vivimos en la actualidad”.

En vísperas de Navidad, una época de gran consumo, “Mad is Mad” y Signus, a través del verso de Machado ‘Todo pasa y todo queda’, quieren trasladar al público “el valor de una economía y una sociedad circulares en que desterremos el insostenible concepto de usar y tirar. Todo pasa, pero nuestra conciencia y comportamiento deben trabajar para que todo quede”.

 

 

Scroll al inicio