Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

2017 en cifras

TNU presenta su Memoria anual

Tratamiento Neumáticos Usados hace balance del ejercicio del pasado año, destacando las 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso recogidas y gestionadas, evitando la emisión de más de 318.069 kg de CO2, y el uso de más de 101.666 litros de petróleo

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) ha hecho pública su memoria anual, correspondiente al ejercicio de 2017. Un año, recogido en este documento de forma clara y gráfica, del que la entidad sin ánimo de lucro destaca las 72.618 toneladas de neumáticos usados que ha recogido, lo que supone unas 6.500.000 unidades, en 5.790 puntos generadores repartidos por toda España.

"Esta gestión, extrapolada a términos ecológicos, ha supuesto dejar de emitir más de 318.069 kg de CO2 al medio ambiente y dejar de consumir más de 101.666 litros de petróleo, quedando demostrada, una vez más, la eficacia de este sistema, que se traduce en una menor carga medioambiental", argumentan desde el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso.

La Memoria muestra, además de la gestión de NFU llevada a cabo durante esos doce meses, las actuaciones desarrolladas en todo el territorio nacional, previniendo de este modo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante la reutilización y recauchutado de neumáticos.

Según se puede ver a lo largo de las 130 páginas que componen la Memoria,  del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 45,75%, se destinó a valorización energética, el 40,29%, a valorización material mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en distintos productos, como pavimentos en continuo, césped artificial, etc., y el 13,96% restante se destinó a renovado y reciclado para un segundo uso.

TNU también ha recordado su compromiso con la Economía Circular (en la que su objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes) y cómo el segundo uso de las cubiertas que ya han finalizado su ciclo de vida útil es "hoy por hoy, la mejor solución para la valorización de estos neumáticos que se desechan a diario en España, mediante operaciones de reciclado y recauchutado, entre otras, que beneficia al consumidor final, no sólo con un menor coste de gestión, sino contribuyendo directamente a la sostenibilidad y protección del medio ambiente".

Ahora queda por conocer si TNU modificará las tarifas de costes de gestión de estas cubiertas para 2019, o, tal y como hizo en 2018, mantiene las ya vigentes.

La Memoria completa puede consultarse aquí.

Noticias relacionadas

TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados
Cada año más de 1.000 millones de neumáticos concluyen su vida útil...
¿Sabías que se puede fabricar ¿Sabías que se puede fabricar "madera" a partir de NFU?
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, TNU...
Recubrimientos ecológicos para jardinería con neumáticos usados Recubrimientos ecológicos para jardinería con neumáticos usados
Emplear neumáticos fuera de uso (NFU) para la construcción de...
Neumáticos para fabricar suelas de zapatos Neumáticos para fabricar suelas de zapatos
TNU , el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados