Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Goodyear también abandona Venezuela

Goodyear ha cerrado las puertas de su única fábrica en Venezuela, tras más de un cuarto de siglo en el país. Una decisión que el fabricante de neumáticos tomó de forma definitiva el pasado lunes 10 de diciembre: "Nuestro objetivo era mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones impuestas por Estados Unidos lo han hecho imposible", ha explicado Goodyear, tal y como informa BBC News.

La compañía estadounidense habría informado a los empleados de su fábrica ubicada en los Guayalos, en el estado de Carabobo, de la nueva situación a través de una circular en la que comunicaba no solo su marcha del país y el consecuente cierre de la fábrica, sino también "la prohibición de seguir usando la marca Goodyear en el mercado local". La carta distribuida por Goodyear advertía de  que a partir del cese "nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas" de sus neumáticos, que hasta el viernes fabricaban a un ritmo de 1.000 unidades diarias, apenas un 10% de su capacidad.

"Lo consideramos una sorpresa porque hasta el día viernes la planta estaba trabajando con total normalidad en los niveles de producción que ya venían tiempo ejecutándose", ha señalado el sindicalista Luis Lovera en el canal de comunicación venezola VPI. Éste explica que la empresa colgó un comunicado en las puertas informando de la decisión. No obstante, Lovera reconoce que, aunque la empresa poseía materia prima, también había problemas para la producción de un aceite que les proporcionaba la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sumergida en una fuerte crisis.

Ante esta situación, el Gobierno venezolano ha anunciado que pedirá a la Fiscalía que investigue a los responsables de Goodyear. Así lo ha hecho público a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del canal estata VTV.

No es la primera empresa que ha abandonado el país sudamericano durante el último año. La situación económica venezolana, caracterizada por una larga recesión, hiperinflación y la dificultades para importar materia prima, han provocado la salida del país de numerosas compañías internacionales. Entre ellas, cabe mencionar a la italiana Pirelli, que se fue del país el pasado septiembre.

Noticias relacionadas

Goodyear llega a Mcity en busca de los neumáticos del futuro Goodyear llega a Mcity en busca de los neumáticos del futuro
Goodyear Tire & Rubber Company aterrizan en el famoso centro de...
Grupo Andrés y Goodyear-Dunlop recompensan a los talleres en el mes de julio Grupo Andrés y Goodyear-Dunlop recompensan a los talleres en el mes de julio
Grupo Andrés y Goodyear-Dunlop se unen este mes para premiar la...
Goodyear lanza su nueva gama de neumáticos Omnitrac Goodyear lanza su nueva gama de neumáticos Omnitrac
Goodyear presenta una nueva gama de neumáticos para camiones de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados