Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

1er semestre 2018

La importación de neumáticos asiáticos aumenta un 9,2 %

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha anunciado que la importación del neumático asiático ha crecido un 9,2 % durante los primeros seis meses de 2018. Un crecimiento, con respecto al mismo periodo del año anterior, que viene representado por los segmentos de consumer y camión.

"Al cierre del primer semestre del ejercicio de 2018, podemos constatar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 9,2%, con unos 5.341.950 de neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del ejercicio 2017".

Concretamente, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 10%, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de 5.146.060 neumáticos importados, de los que unos 3.505.120 proceden principalmente de la República Popular China.

Sin embargo, en lo que respecta a la importación de neumáticos de camión, tal y como explica Adine, continúa registrándose una caída de un -8%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 195.890 unidades importadas, de los que 163.650 provienen también principalmente de China (un -15,5% si lo comparamos con el año pasado, debido posiblemente a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea en este tipo de producto)".

 cuadro neumáticos chinos

Fuente: Elaboración propia de Adine con datos de ICEX

Recordemos que el primer semestre del 2017 se cerró con casi 5 millones de neumáticos asiáticos importados, lo que supuso una subida del 15 % con respecto al año anterior. Así lo hizo público Adine el pasado curso en un estudio también de elaboración propia basado en datos del ICEX.

Para conocer más detalles sobre la evolución del neumático durante el primer semestre de 2018, puedes descargarte el informe completo en nuestra sección de "Descargables"

 

 

Noticias relacionadas

Adine hace pública su memoria anual del ejercicio 2017 Adine hace pública su memoria anual del ejercicio 2017
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
Adine anuncia acciones a gran escala contra el Adine anuncia acciones a gran escala contra el "fraude carrusel" del IVA
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
Adine y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude acuerdan iniciar acciones penales por las Adine y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude acuerdan iniciar acciones penales por las "tramas carrusel"
La Asociación de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine)...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados