Inicio / Noticias / “Sí” a la compra de Camso por parte de Michelin

“Sí” a la compra de Camso por parte de Michelin

Por Tania Alvarez

La Comisión Europea autoriza a Michelin la compra de la compañía canadiense Camso, especializada en ruedas y cadenas de maquinaria agrícola y motos de nieve. Bruselas, tras evaluar la venta a través del procedimiento estándar del control de concentraciones, ha concluído que “la transacción no pone en peligro la competencia en el bloque comunitario“.

En el comunicado hecho público esta misma semana, la CE destaca que “la operación no plantea problemas dado el limitado solapamiento entre las actividades de ambas sociedades y el hecho de que haya otras empresas competidoras en el mercado”.

Esta compra fue anunciada por la empresa francesa el pasado julio. Una información que para el fabricante de neumáticos suponía un desembolso de 1.240 M € y una clara apuesta por potenciar su actividad en el ámbito de los neumáticos para vehículos y maquinaria OTR.

En palabras de Michelin, “esta operación no afectará a su solidez financiera, y le ofrecerá oportunidades significativas para aumentar las ventas y reducir los costes“. Camso fabrica y distribuye ruedas, neumáticos y cadenas de caucho desde 1982 y su facturación es de 856 M €, con un crecimiento anual del 7% desde 2012.

Scroll al inicio