Inicio / Noticias / Falken apuesta por neumáticos de caucho sostenible
Sostenibilidad

Falken apuesta por neumáticos de caucho sostenible

Por Tania Alvarez

Sumotono Rubber Industries Ltd. (SRI), empresa a la que pertenece Falken Tyre, ha participado recientemente en la presentación de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible” (GPSNR), de la que es miembro fundador. Un encuentro en el que la empresa puso de manifiesto su compromiso con la cadema de suministro y otros grupos involucrados en el proceso de producción de forma proactiva, además de redoblado esfuerzos para lograr una producción de caucho natural sostenible, de acuerdo con la nueva Política de Caucho Sostenible.

“La sostenibilidad y la lucha por la producción ética no son algo nuevo para el Grupo Sumitomo Rubber, puesto que desde hace tiempo trabaja para mejorar la sostenibilidad de sus actividades comerciales. El elemento central es la producción sostenible del caucho natural como materia prima clave. La demanda de neumáticos a nivel mundial seguirá aumentando en el futuro ante el desarrollo de la sociedad móvil. Por ello, debemos ser conscientes de los retos que implica la creciente demanda de caucho natural. Esto incluye, por ejemplo, el impacto medioambiental causado por la deforestación en las regiones productoras de caucho o la violación de los derechos humanos asociada a unas condiciones de trabajo precarias.”, afirmaba el grupo.

Reducción de la huella medioambiental, mantenimiento de unas condiciones de trabajo dignas por parte de los proveedores de materias primas y altos niveles de transparencia y trazabilidad en la producción de dichas materias primas son los pilares sobre los que se sustenta la Política de Caucho Natural Sostenible del Grupo Sumitono Rubber.

Recordemos que la GPSNR se creó el pasado octubre, integrado por once de las principales empresas del sector, con el objetivo de defender la producción sostenible de caucho natural.

Scroll al inicio