Inicio / Noticias / Rescatan a dos menores que cruzaban el Estrecho en un neumático de camión

Rescatan a dos menores que cruzaban el Estrecho en un neumático de camión

Dos menores que cruzaban el Estrecho de Gibraltar flotando en un neumático de camión han sido rescatados este fin de semana. Salvamento Marítimo en Algeciras (Cádiz) activaba el protocolo de rescate, tras recibir un aviso alertando de su presencia, tal y como informa Europa Press.

Un portavoz de este organismo ha explicado que recibió un aviso sobre las 11:45 horas del sábado alertando de la posible existencia de dos menores de edad a bordo de un neumático de camión en la Bahía de Algeciras. Inmediatamente, Salvamento Marítimo movilizó al buque ‘Luz de Mar’ y alertó a todas las embarcaciones que se encontraban en la zona para que extremasen la vigilancia.

Tal y como relata el organismo, “a continuación, un ferry ha informado de que podía avistar a los dos adolescentes y, posteriormente, ha enviado su posición al buque ‘Luz de Mar’ que dió la orden a su embarcación auxiliar para que se dirigiera hacia la zona y rescatara a los menores”.

Finalmente, los dos pequeños fueron transladados al puerto del Saladillo de Algeciras, donde les esperaba un dispositivo de ayuda humanitaria.

 

Scroll al inicio