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Dunlop apuesta por los neumáticos para coches históricos

Si crecen las competiciones de coches históricos, también deben hacerlo los neumáticos para estos vehículos. Así de claro lo tiene Dunlop que durante los dos últimos años, como compromiso con el sector, ha aumentado su gama de este tipo de cubiertas en un 50 %.

"La primera victoria de Dunlop en Le Mans fue en 1924 y sus neumáticos han sido utilizados para ganar carreras importantes en cada década desde entonces. Lejos de estar resignados a museos y colecciones privadas, un creciente número de estos importantes coches históricos está de vuelta en los circuitos", argumenta el fabricante de neumáticos.

Dunlop ahora tiene 55 neumáticos diferentes en su catálogo histórico, cubriendo un amplio abanico de coches de competición que va desde los años 20 hasta principios de los 70, pero con especificaciones adicionales para coches nuevos.

Mathias Kipp, Director de Dunlop Motorsport coche, ha afirmado: "La competición de históricos es un área importante de crecimiento y es emocionante ver el aumento del interés. A los aficionados les gusta la nostalgia y los pilotos disfrutan con la recompensa de poseer y competir con un vehículo histórico".

La expansión de la gama de Dunlop incluye neumáticos para muchos automóviles de importancia histórica. Por ejemplo, el 700-19 está diseñado para los famosos Bentley, ERA y Alfa Romeo de los años 1920 y 1930.

Una de las generaciones favoritas de los seguidores de Le Mans fue el período de finales de los 60 y principios de los 70, cuando los aerodinámicamente avanzados Ferrari 512 y Porsche 917 se enfrentaron cara a cara, un choque inmortalizado en la película de Steve McQueen "Le Mans".

"Muy pocos fabricantes de neumáticos tienen la rica historia de Dunlop, e incluso menos tienen un compromiso semejante para mantener la producción de neumáticos históricos. Hemos escuchado a los dueños de los coches y elegido ampliar nuestra gama de forma importante. Esto significa que los pilotos en eventos tales como el Goodwood Revival, Le Mans Classic, Monte Carlo Histórico y cientos de otros eventos retro alrededor del mundo pueden competir con un neumático de especificación original", destacan desde la firma.

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