Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

España, uno de los países con más motocicletas para compartir

En los últimos meses hemos sigo testigos de cómo se está dibujando el nuevo mapa de  movilidad, especialmente urbana, con el renting, el motosharing o el carsharing como tendencias en alza. Pues bien, nuestro país es pionero en la implantación de motocicletas para compartir, según datos publicadas por Statista.

El portal de estadísticas para datos de mercado afirm que "España ,debido a su clima cálido y, en su mayoría, también seco, es un mercado a tener muy en cuenta por parte de los servicios de transporte a dos ruedas. Además, los problemas de tráfico y de contaminación de los grandes centros urbanos, como Madrid y Barcelona, hacen de estos el lugar perfecto para iniciativas para compartir vehículos, especialmente si funcionan con motores eléctricos".

Según el centro de investigación sobre movilidad Innoz, con sede en Berlín, los tres países en los que estos están más desarrollados son Alemania, con una flota de 2.495 escúters a finales de 2017, Francia, con 2.100, y España, con 1.491. Tal y como recoge el organismo en su estudio 'Global Scootersharing Market Report', el 92% de estos vehículos funcionan con motores eléctricos.

La infografía que se muestra a continuación -que ha sido realizada por Statista- muestra de forma sencilla y visual una estimación de flota de escúters de servicios de motosharing, correspondiente al año 2017, y con respecto al resto de países europeos:

 

ok ok scoo

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados