Continental cumple 75 años desde que se fundara, haciendo un balance positivo de este 2018 en el que la facturación, de unos 380 millones de euros, ha sido similar a 2017. Sin embargo, el director general de Continental España, Jon Ander García, ha afirmado que para 2019 prevén un crecimiento del 5 %. Un anuncio que se produjo durante la tradicional cena de Navidad con los medios de comunicación y periodistas de motor celebrada en Madrid.
“Este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo”, añadía Jon Ander. Todas las divisiones: turismo, 4×4 y furgoneta, camión, industrial, agrícola, motocicleta y bicicleta de nuevo ganan cuota de mercado.
Además, durante el encuentro, el director general de la empresa alemana en nuestro país, también realizó balance del 2018, que calificó como “un año complicado para el sector de la automoción a nivel global”. La compañía que creció un 1 % dice que “son resultados que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno, pero estamos en el camino para recuperar las ratios de crecimiento de años pasados”.
Otro de los datos que se pusieron sobre la mesa fue que “en primeros equipos, cabe destacar que 1 de cada 3 vehículos que se producen hoy en iberia y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental“. Aunque en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el sector automovilístico, su director general considera que los resultados obtenidos son “positivos y satisfactorios, ya que la confianza del mercado español tanto en la marca como en sus productos es cada vez mayor”.
Además de resultados, Jon Ander también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura que se traduce en VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera.
Recordemos que Continental celebra este año su 75 aniversario desde que se fundara.Tal y como explican desde el fabricante de neumáticos, “Por entonces, Continental solo comercializaba productos técnicos de caucho, hoy cuenta con varias unidades de negocio y se ha convertido en una de las multinacionales del sector de la automoción más importantes de nuestro país”.