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Continental se hace con el primer vehículo autónomo para testar neumáticos

El primer vehículo de pruebas de neumáticos sin conductor llega al escenario de las cubiertas de la mano de Continental. El fabricante de neumáticos pretende así que los resultados de los test de sus cubiertas de turismo y camiones ligeros sean más concluyentes, además de minimizar los efectos del protocolo de ensayo de las conclusiones obtenidas.

El nuevo vehículo autónomo se basa en el sistema automatizado Cruising Chauffeur, que fue desarrollado por la empresa alemana inicialmente para autopistas. En palabras de Continental, el nuevo vehículo, que estará en su centro de pruebas de Uvalde (Texas, EE.UU), "se controla mediante un sistema de navegación por satélite gracias a sus sensores de cámara y radar, el automóvil podrá reaccionar de manera inmediata ante personas, animales u otros objetos inesperados que haya sobre la vía, incluso sin necesidad de un conductor".

Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división de Neumáticos, explica que "en situaciones de emergencia, el nivel de tecnología de los neumáticos es un factor decisivo a la hora de saber si un vehículo frena a tiempo. Con las pruebas de neumáticos que utilizan un vehículo automatizado logramos resultados de pruebas muy concluyentes y, por tanto, garantizamos la calidad excelente de nuestros neumáticos".

El equipo de desarrollo de Uvalde contribuye de este modo a unos resultados en pruebas de neumáticos mejores, un menor desgaste de las pistas de pruebas; además de ayudar en la causa de la estrategia Vision Zero de Continental basada en una conducción sin accidentes.

Los modelos de neumáticos de última generación deben probarse en condiciones reales

Uno de los principales desafíos en la fabricación de neumáticos es llevar a cabo pruebas de calidad mientras se utilizan los neumáticos. Los compuestos de caucho y modelos de neumáticos de última generación deben probarse en condiciones reales para comprobar su funcionamiento correcto, por ejemplo, en caminos de grava. Conducir vehículos de pruebas plantea bastantes exigencias a los conductores, ya que incluso las desviaciones más pequeñas en la pista de pruebas pueden tener consecuencias importantes en la calidad y comparabilidad de los resultados de las mismas.

Desde 2016, el equipo dirigido por Thomas Sych, jefe de Pruebas de Neumáticos de Continental, trabaja en la prueba de los neumáticos del futuro en Uvalde. "Queremos automatizar y, de esta forma, normalizar las pruebas de neumáticos hasta tal punto que incluso podamos identificar las diferencias más pequeñas”, señala Sych. "El vehículo automatizado nos permite reproducir procesos con precisión, lo que supone que sean exactamente las mismas condiciones para cada neumático. De esta manera, podemos asegurarnos de que las diferencias en la prueba estén causadas en realidad por los neumáticos y no por el protocolo de ensayo".

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