Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CAPA Neumáticos denuncia un cementerio de neumáticos ilegal en Sevilla

La Comisión ha recogido 163 cubiertas fuera de uso ubicadas en la Finca de Las Quemadas de San José de la Rinconada, comprobando indicios de ser neumáticos puestos a la venta con un segundo uso.

La Comisión Antifraude en el Neumático (CAPA Neumáticos) ha localizado un vertido incontrolado de neumáticos en la Finca de Las Quemadas en el término municipal de San José de la Rinconada, en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, donde ha recogido, junto a la Guardia Civil, 163 cubiertas fuera de uso.

La Comisión ha confirmado el hallazgo de pruebas sobre el uso ilegal de los neumáticos: "En este procedimiento de recogida, la Comandancia de la Guardia Civil ha procedido a la inspección del vertido de neumáticos fuera de uso en la Finca Las Quemadas, comprobando indicios de ser neumáticos puestos a la venta con un segundo uso, por lo que, se ha procedido a una exhaustiva inspección para poder identificar su procedencia, sin éxito".

Por su parte, CAPA Neumáticos explica que, "aunque elllos no son la herramienta que debe recoger estos vertidos ilegales de neumáticos", esta actuación "sí responde a uno de los fundamentos de su creación, que es perseguir cualquier tipo de fraude o daño a la imagen del sector del neumático en España".

Asimismo, la organización se ha puesto en contacto con los responsables medioambientales de Sevilla para poner fin a esta situación y que se vigile e inspeccione dicho vertido ilegal.

CAPA Neumáticos recuerda que actualmente también está trabajando, junto a la Jefatura del Seprona, en diversos expedientes abiertos relacionados la compraventa de neumáticos en España, cuyos avances se notificarán en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Admitidas dos nuevas causas por venta de equipos de diagnosis ilegales Admitidas dos nuevas causas por venta de equipos de diagnosis ilegales
Un juzgado de Mataró ha puesto en marcha dos nuevos procedimientos...
Nueve meses de prisión por comercializar equipos de diagnosis y software falsificados Nueve meses de prisión por comercializar equipos de diagnosis y software falsificados
El Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid ha condenado a 9 meses de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados