Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Una lanzadera de start-ups en Motortec Automechanika Madrid

El evento también contará con un espacio dedicado al vehículo industrial, además de una Jornada sobre Refabricación y Economía Circular en el automóvil.

La decimoquinta edición de Motortec Automechanika Madrid contará con un espacio llamado "Motortec Emprende", una lanzadera de start-ups con la que resaltar la innovación y las nuevas empresas que también están surgiendo en el sector de la posventa.

En poco más de un mes, podremos ver en el recinto ferial de Ifema de Madrid esta área "dedicada a la innovación por parte de emprendedores en el sector de la postventa, mantenimiento y autopartes. Contará con la colaboración de Connected Mobility HUB, donde se podrán conocer soluciones, productos y servicios relacionados con la tecnología y la innovación", detallan desde la organización de esta cita sectorial.

Desde Motortec consideran que los emprendedores del sector que estarán allí darán voz a "un proceso de transición, en el cual los actores deberán adaptarse a los cambios, y los usuarios podrán conocer nuevas plataformas que conectan a éstos con los proveedores de servicios como talleres o gasolineras, a la vez que se abren nuevas oportunidades de fidelización y promociones para los usuarios".

Además, la logística tendrá mucho que decir ya que "se mostrarán soluciones tecnológicas, que permiten automatizar y optimizar los envíos de autopartes, por parte de las empresas distribuidoras del sector ahorrando así tiempo y costes en las operaciones, así como conocer nuevas tecnologías de identificación digital aplicadas al uso de vehículos para aumentar la seguridad".

En los próximos días conoceremos más detalles, ya que Motortec Automechanika Madrid informará sobre los distintos proyectos que estarán en esta área, además de la agenda de presentaciones y reuniones con las start-ups.

Por otro lado, el vehículo industrial también tendrá su sitio en este Salón de la posventa en el espacio "Motor Truck", donde se celebrará el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial y el concurso, organizado por el Grupo Cojalí, bautizado como "Desafío Truck".

Motortec también ha anunciado que, del 13 al 16 de marzo, celebrará una jornada sobre Refabricación y Economía Circular en el automóvil, para cuya organización ya ha convocado a un grupo de expertos.

Recordemos que Motortec Automechanika Madrid ya supera en un 5 % la superficie de expositores que ocuparon la pasada edición. La Feria internacional de la industria de automoción espera superar las 650 empresas expositoras, entre las que destacan firmas como Tiresur, Grupo Soledad, Continental, Bosch, Safame, Valeo, Delphi, Serpa, Dipart, Schaeffler Meyle, Pemebla, Osram, Hella, Gruppo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Recalvi, Grupo Serca, Comercial, Impormovil, VW Pro Service, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive.

Noticias relacionadas

Motortec Automechanika Madrid ya crece un 5 % en Ifema Motortec Automechanika Madrid ya crece un 5 % en Ifema
A falta de 57 días para que arranque la próxima cita de Motortec...
Si eres un taller, tienes diez motivos para acudir a esta feria Si eres un taller, tienes diez motivos para acudir a esta feria
La Federación Española de Empresarios de Automoción (Conepa)...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados