Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Foto Noticia

Esto es lo que ha hecho un vecino de un barrio madrileño con neumáticos reciclados

Un vecino del barrio madrileño de las Águilas ha decidido decorar los jardines vecinales con elaboradas figuras hechas a partir de neumáticos fuera de uso. Un precioso cisne, un pozo y coloridas macetas dan vida a este espacio verde al que estos días se acercan muchos niños para fotografiarse junto a este paisaje protagonizado por la llamada economía circular.

Para su autor, las figuras que ahora habitan estos jardines son "obras de arte" que comenzó a idear un buen día cuando encontró un neumático abandonado. Entonces decidió recogerlo y, tras buscar imágenes por internet, inició su tarea autodidacta de dar una segunda vida a las cubiertas.

Ante el resultado, muchos vecinos comenzaron a ayudarle económicamente para que el artista tuviese las pinturas y los materiales necesarios para realizar las figuras decorativas. Sin embargo, tal y como relata él mismo, "el Ayuntamiento de Madrid ha detenido su actividad, al no contar con las licencias requeridas". Se trata de jardines vecinales públicos y la colocación de dichos neumáticos hechos esculturas requeriría de licencias emitidas por el consistorio.

De momento, se quedan el cisne, el pozo y las macetas que pintan un arcoiris en estos céspedes en la calle del Rompedizo, en el distrito Latina, por los que cada fin de semana transitan numerosas personas rumbo a  la concurrida Plaza Rabasa.

Noticias relacionadas

Amazon abre un pop-up en Madrid y nos encontramos esto Amazon abre un pop-up en Madrid y nos encontramos esto
Esta semana ha abierto sus puertas en Madrid 'Casa Amazon' , un...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados