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Ocho razones para optar por neumáticos de invierno

Forman parte de la campaña de divulgación anual que la Federación Española de Empresarios de Automoción (Conepa) ha realizado sobre neumáticos en invierno. También ha puesto en marcha una específica sobre tipología de vehículos híbridos.

La Federación Española de Empresarios de Automoción (Conepa) ha puesto en marcha la ya tradicional campaña divulgativa sobre neumáticos de invierno y ‘todo tiempo’, para completar la información de la que los talleres disponen sobre estos productos y ayudarles a transmitirla a sus clientes. Una campaña que se puso en marcha por primera vez el pasado 2017.

“La acción divulgativa se basa en un documento informativo realizado por el Área Técnica de la federación, difundido especialmente por las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la península. Se incide de manera específica en empresas de mecánica y carrocería no especialistas en neumáticos pues son las que disponen de menos información sobre las referencias de invierno y sus condiciones de utilización”, han detallado desde la Federación, que añade las “8 razones para montar neumáticos de invierno”:

  • En condiciones de nieve no es necesario el montaje de cadenas. Hay que considerar que el 80% de los conductores reconoce no saber montarlas o no haberlo hecho nunca.
  • Se evitan los riesgos que supone montar las cadenas en el arcén, con el engorro que supone hacerlo con temperaturas bajo cero, las ruedas sucias y mojadas, y por supuesto las manos heladas.
  • Obviamente no es necesario volver a pararse para desmontarlas cuando la nieve desaparece de la calzada.
  • Mejora la adherencia, tracción y frenada en condiciones de frío, lluvia o nieve, incrementándose notablemente la seguridad.
  • Se eliminan las posibles averías mecánicas o en la carrocería provocadas por un mal montaje o rotura de las cadenas.
  • Hay modelos en el mercado en los que debido a las dimensiones de los neumáticos (a veces se refleja en la ficha técnica) no está permitido el montaje de cadenas.
  • Aunque inicialmente supone tener que invertir en dos tipos neumáticos, la duración de ambos neumáticos se prolongará al utilizarse de forma estacional.
  • Especialmente indicado para los conductores que circulen por zonas donde se produzcan frecuentes lluvias, bajas temperaturas, zonas de montaña o frecuenten las estaciones de esquí.

También, este mismo mes el Área Técnica de Conepa ha diseñado una segunda acción informativa y formativa sobre la clasificación y tipología de los vehículos híbridos. “El documento pasa revista a los distintos tipos de hibridación (mezcla de tecnologías para la propulsión,) y pretende evitar las frecuentes confusiones detectadas en la utilización de la terminología”, explican.

Ambas campañas, y el resto de las que se difunden con carácter mensual, y se integran dentro de las actividades del grupo de trabajo denominado Observatorio de Evolución de la Posventa, cuyo fin es acompañar y ayudar a los talleres a adaptarse al cambio tecnológico y social.

 

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