Inicio / Noticias / Los nuevos neumáticos Giti aumentan en un 30 % el kilometraje
Remolques

Los nuevos neumáticos Giti aumentan en un 30 % el kilometraje

Giti Tire lanza una nueva generación de neumáticos para remolques bautizada con el nombre de Giti GTR Combi Road. La gama, según informa el fabricante, aumenta en un 30 % el kilometraje de este tipo de vehículos, frente a los modelos de cubiertas anteriores de la compañía.

“Este incremento se ha obtenido tras un periodo de cuatro años de diseño y constantes pruebas en diferentes flotas de camiones de diversos sectores. El resultado se ha logrado mediante la mejora del perfil del neumático, una construcción avanzada de la banda y la aplicación de un nuevo compuesto para la banda de rodadura recientemente desarrollado”, apuntan desde Giti Tire.

El nuevo Giti GTR955 Combi Road también presenta una mejora de un 10 % aproximado en la resistencia a la rodadura y un mejor frenado en mojado, obteniendo gracias a ello el etiquetado B. Los nuevos desarrollos de diseño y de fabricación también consiguen, en palabras de la empresa, “una importante mejora en las propiedades de recauchutado“.

Por su parte, el director técnico de Giti Tire en Europa, Lennart Lindstrom, destaca el peso de las cubiertas de este tipo de vehículos de carga: “Los neumáticos para remolques representan el 35% del mercado europeo de neumáticos para camiones y es fundamental que tengamos un producto competitivo y a la altura de los mejores productos del sector”.

Lindstrom también apunta la intención de la compañía de llegar tanto a al mercado de la posventa comoal de equipos originales: “Con este neumático, nos centraremos en el mercado de equipos originales para fabricantes de remolques, así como en el mercado de posventa gracias a que hemos conseguido un producto que permite alcanzar un excelente precio por kilómetro rodado”.

 

medio

Gráfico de Giti Tire: rendimiento comparativo del Giti GTR955 Combi Road y su antecesor el Giti GT978 +

El neumático Giti GTR955 Combi Road es el primer neumático de remolque que lleva la designación de ‘Combi Road’, lo que significa que se puede utilizar tanto para largas distancias como en recorridos de ámbito nacional y regional.

El neumático, fabricado en las instalaciones de la empresa en Yakarta (Indonesia), ya está disponible en 385/65R22.5 164K y 385/55R22.5 160K. Ambos tamaños se marcan con el simbolo del copo de nieve y los tres picos de montaña (3PMSF) para indicar sus buenas propiedades de frenado y de tracción en invierno y en el resto de estaciones.

Scroll al inicio