Inicio / Noticias / Motortec Automechanika Madrid abre las inscripciones para un ‘Encuentro de Redes de Talleres y Movilidad’

Motortec Automechanika Madrid abre las inscripciones para un ‘Encuentro de Redes de Talleres y Movilidad’

Ya está abierto el plazo para inscribirse al “Encuentro de Redes de Talleres y Movilidad’ que se celebrará en Motortec Automechanika Madrid. El 14 de marzo por la mañana se llevará a cabo este evento “con el objetivo de analizar la realidad actual y los desafíos de futuro, en la era de la nueva movilidad que viene, de un fenómeno, el de los abanderamientos de talleres, que suma unas 80 enseñas diferentes e integra al 40% de los reparadores independientes de nuestro país”, destacan desde Motortec.

Este encuentro de redes en el que se quiere promover el debate y una dinámica de networking, dará respuesta a algunos de los grandes interrogantes que hoy tiene el mundo del taller: “A debate estará, por un lado, la eficiencia y rentabilidad actual de los talleres que forman parte de las Redes, la evaluación del cumplimiento de los objetivos de las Redes en términos de conocimiento de marca, capacitación técnica y generación de cliente y beneficio. Por otro, se realizará el análisis de los fenómenos que trae consigo el paradigma de la nueva movilidad (nuevas tecnologías de propulsión, evolución del parque de flotas frente al de particulares, vehículo conectado, autónomo, y nuevos usos del automóvil), y la respuesta de las Redes para ayudar a sus talleres miembros en su adaptación a todos esos cambios”, han adelantado desde la organización de Motortec Madrid.

Durante el encuentro, tendrán lugar dos mesas redondas con especialistas del sector y se presentarán dos estudios sobre la realidad actual de las Redes de Talleres. Al ya anunciado sobre “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres”, se suma otro sobre “La huella digital de las Redes de Talleres y su impacto en los automovilistas”.

El encuentro entre redes, organizado por Posventa Plural, se dirige a gerentes y propietarios de talleres, gestores de flota, responsables de posventa del canal autorizado de marca, responsables de redes de talleres multimarca, profesionales del sector asegurador y del renting, fabricantes y distribuidores de recambios, y profesionales de empresas proveedoras de soluciones de producto y servicios para el taller.

Objetivos del “Encuentro de Redes de Talleres y Movilidad”

  • Analizar la vigencia del modelo actual de negocio y servicio de las Redes de Talleres
  • Identificar las nuevas necesidades de los reparadores miembros y sus clientes en el contexto de la nueva movilidad
  • Proponer un nuevo modelo de negocio y servicio orientado al futuro que viene
Scroll al inicio