Inicio / Noticias / El nuevo neumático agrícola de General Tire llega a nuestro país
Lanzamiento

El nuevo neumático agrícola de General Tire llega a nuestro país

Por Tania Alvarez
Grupo Andrés se convierte en su distribuidor en excusiva en España y Portugal. La nueva cubierta para tractores es de alto rendimiento y posee tecnología V.Ply.

Grupo Andrés acaba de anunciar que amplía su portfolio agrícola, distribuyendo en exclusiva en el mercado ibérico el nuevo neumático General Tire V.Ply para tractores. “Este innovador producto ha sido diseñado combinando las ventajas de las capas radiales y las lonas, lo que da como resultado un neumático excepcionalmente robusto que reduce la resistencia a la rodadura y una vida útil más larga”, explica la empresa salmantina.

En palabras del distribuidor de cubiertas, “la tecnología V.Ply de General Tire aporta a los profesionales agrícolas un elemento potente con capacidad de mejorar la maniobrabilidad y resistencia de los tractores, minimizando el desgaste y reduciendo las posibilidades de cortes o pinchazos, ya que cuentan con paredes laterales muy gruesas y fuertes”.

Este lanzamiento está orientado para maquinaria de cultivo porque, tal y como informa Grupo Andrés, se trata de un neumático que “favorece la conducción en todo tipo de superficies, con estabilidad, resistencia y un buen rendimiento en condiciones de humedad y en suelos blandos”.

En cuanto a su diseño, éste “está inspirado en la tecnología que se aplica a los neumáticos de carreras, con hasta veinte capas de fibra de polímero de alta resistencia, alineados con precisión en un patrón en V especialmente anguloso”, tal y como explica Alberto Pérez, responsable de Grupo Andrés para este segmento profesional.

Pérez también destaca “la superior capacidad de amortiguación del diseño de capas cruzadas del neumático, y la elevada resistencia a la rodadura de las capas radiales al integrar un innovador patrón de tejido de múltiples cordones dispuestos en ángulos especialmente diseñados”.

“Con el uso de estos innovadores neumáticos, los profesionales de la agricultura obtienen más resistencia, lo que implica más kilometraje a menor costo, unido a mayor estabilidad y, por tanto, mayor seguridad en sus vehículos“, matizan en Grupo Andrés.

Scroll al inicio