Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Galicia

La policía de Poio localiza los primeros talleres implicados en vertidos de neumáticos ilegales

Tras localizar tres vertidos de cubiertas en distintos puntos del municipio gallego, los agentes han abierto una investigación para conocer quién o quiénes podrían estar detrás de estos focos contaminantes.

La Policía Local de Poio (Pontevedra) localiza los primeros talleres clandestinos que podrían estar detrás de los vertidos de neumáticos fuera de uso encontrados en el municipio gallego durante las últimas semanas, tal y como informa la 'Voz de Galicia', y el equipo de esta revista ha podido confirmar con los propios agentes.

Tras el hallazgo de 150 neumáticos abandonados en diferentes terrenos de Poio, la Policía Local ha abierto una investigación para conocer quién o quiénes podrían estar detrás de estos hechos. Tal y como revelan las últimas inspecciones, ya se han localizado los primeros negocios clandestinos que podrían estar implicados en la construcción de estos focos de contaminación.

Antonio Duarte, jefe de la Policía Local de Poio, deja claro que "el objetivo no es solo sacar a la luz esos talleres ilegales, sino también aquellos otros que, aún disponiendo de todo tipo de autorizaciones y permisos, no tratan de forma adecuada residuos como los neumáticos por ahorrarse el coste del trámite". Un comportamiento que Duarte califica de "seriamente perjudicial para el medioambiente" y que, tal y como se ha informado de forma oficial, en todos los casos investigados hasta la fecha, los autores de estos vertidos eligieron la noche para evitar ser identificados.

Estos episodios se suman a los que se produjeron, curiosamente, hace un año. En febrero de 2018 se encontraron escenarios parecidos con neumáticos abandonados en la provincia de Poio, que, en su momento, apuntaban, además de a talleres ilegales, a otros negocios que, pese a que cobran a sus clientes por el reciclado de las cubiertas, optan por deshacerse de las mismas en el monte, informaban desde la Policía.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados