Inicio / Noticias / Los proveedores de automoción lideran la Bolsa tras conocerse los resultados financeros de Michelin

Los proveedores de automoción lideran la Bolsa tras conocerse los resultados financeros de Michelin

Después de que el fabricante de neumáticos anunciara unos resultados mejores de lo esperado, aumentando su rentabilidad operativa correspondiente a 2018 y su cotización en Bolsa, otras empresas como Continental, Cie Automotive o Gestamp también despuntaron en el mercado bursátil.

Con el anuncio de sus resultados financieros a fecha de 31 de diciembre de 2018 y un cierre de Bolsa único en la última década, terminaba el día de ayer Michelin. El fabricante de neumáticos hacia públicos sus resultados financieros relativos a 2018, que mejoraban los últimos vaticinios que le llevaron a revisar su previsión anual en octubre del pasado año.

La compañía francesa cerró el año con un beneficio neto de 1.660 millones de euros, un 1,9 % menos si tenemos en cuenta los 1.693 millones de euros que ganó en 2017. Sin embargo, la multinacional mejoró su rentabilidad operativa hasta alcanzar los 2.775 millones de euros a cierre de 2018, lo que supuso un 12,6 % de las ventas. Un dato que en 2017 se situó en 2.742 millones de euros, es decir, un 12,5 % de las ventas de ese mismo año.

“En 2019 se espera que los mercados de turismo y camioneta muestren diferentes evoluciones, con un crecimiento moderado en el reemplazo y una disminución en primera monta. Se prevé que los mercados de neumáticos de camión se mantengan globalmente estables, con una menor demanda en China. Los mercados de minería, aviones y dos ruedas deberían seguir evolucionando positivamente”, ha explicado Michelin, además de anunciar “su objetivo de un resultado operacional de los sectores superior al de 2018 y un crecimiento en el volumen de 2019 en línea con la evolución del mercado mundial”.

Un mensaje bien recibido en los mercados bursátiles, que a su vez desencadenó que los proveedores y fabricantes de automóviles fueran los valores que más avanzaron en el día de ayer, con un aumento en conjunto del 2,2 %. Michelin subió un 10,24 %, la mayor subida en Bolsa de éste desde hace una década, Continental un 3,75 % y en en el Ibex, Cie Automotive y Gestamp aprovechaban la buena noticia para destacar con ganancias de hasta el 4 %.

Recordemos que hace solo cuatro meses, Michelin revisó su previsión anual a la baja, tras reducir sus ventas en un 1,1 % durante los primeros 9 meses de 2018, provocando un desplome en bolsa del 11, 2 %: su mayor caída de los últimos 28 años.

Scroll al inicio