Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lanzamiento

Blizzak LM005: el nuevo neumático de Bridgestone para condiciones invernales

Bridgestone acaba de incorporar a su portfolio de neumáticos de invierno premium la cubierta Blizzak LM005. Un producto, con el que la compañía japonesa renueva su gama Blizzak, y ofrece un excelente rendimiento en mojado, nieve y hielo.

"Con un dibujo exclusivo y fabricados con el compuesto de última generación Nano Pro-tech de Bridgestone, el Blizzak LM005 ofrece a los conductores un control y seguridad excepcionales, incluso en las condiciones más complicadas", argumenta el fabricante de neumáticos. Ese compuesto posee un alto contenido en sílice para optimizar el rendimiento en condiciones de mojado y nieve. "La sílice permite al neumático permanecer blando incluso en las más bajas temperaturas, garantizando así la máxima tracción. La nueva tecnología de mezclado selectivo de compuesto por nanorreación permite una mejor dispersión de sílice en el neumático, lo que combinado con la solidez del compuesto, permite al neumático funcionar a pleno rendimiento en todas las condiciones invernales", tal y como explica Bridgestone.

La época invernal en continente europeo supone, en muchas zonas, frecuentes y cuantiosas lluvias, casos frecuentes de temperaturas bajo cero y nevadas en zonas donde no nevaba desde hacía años. Escenarios para los que el nuevo neumático de la gama Blizzak ha sido diseñado: "En tales condiciones, mantener la trayectoria y controlar la distancia de frenado son los aspectos que más preocupan a los conductores. Acciones rutinarias como conducir cuesta arriba o evitar obstáculos, se tornan difíciles y traicioneras cuando hay nieve o hielo de por medio. Por eso es tan sumamente importante el rendimiento del neumático".

Un diseño especial

Además de la tecnología implementada en la cubierta, el nuevo neumático presenta un diseño del dibujo que permite optimitzar su adherencia a la superficie de la carretera.

Su banda de rodadura ha sido diseñada para afrontar todo tipo de situaciones invernales: "El aumento de surcos en la zona del hombro mejora la capacidad del neumático para pasar por nieve y hielo, y optimiza la presión de contacto de los bloques del hombro durante el frenado. Por otro lado, el aumento de surcos en la zona central del dibujo posibilita un mejor drenaje de agua y atrapa la nieve. El diseño de ranuras en zigzag mejora la adherencia entre la nieve en los surcos y la de la carretera", detallan desde Bridgestone.

El neumático Blizzark LM005 estará disponible en 2019 en 116 medidas (entre 14 y 22 pulgadas), y habrá 40 más para 2020. El lanzamiento cubre el 92% de la demanda del mercado, así como el 90% de llantas de gran tamaño, en medidas 17 pulgadas en adelante, adaptándose a la mayoría de coches y SUV.

Además, 24 de las medidas más comunes ofrecerán la exclusiva tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT), es decir, que cuando el neumático haya sufrido un pinchazo, DriveGuard RFT permite a los conductores mantener el control y conducir de forma segura hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.

Noticias relacionadas

 Bridgestone EMEA e Iris Capital se alían en busca de nuevos servicios de movilidad Bridgestone EMEA e Iris Capital se alían en busca de nuevos servicios de movilidad
Bridgestone EMEA anuncia su alianza estratégica con Iris Capital ,...
Bridgestone Europa compra TomTom Telematics Bridgestone Europa compra TomTom Telematics
Bridgestone Europa , compañía subsidiaria de Bridgestone EMEA...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados