Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lujo y neumáticos

El último reloj de Roger Dubuis, inspirado en el nuevo neumático de Pirelli

"Excalibur Pirelli ICE ZERO 2" es el nombre con el que se ha bautizado al último reloj creado por Roger Dubuis, diseñador de relojes de lujo suizo. La joya se distingue porque, para su creación, Dubuis se ha inspirado en el nuevo neumático Pirelli Ice Zero 2."Su debut ha llegado al mismo tiempo que la cubierta, desvelada en la pista de pruebas de Pirelli en Flurheden, en la Laponia sueca, y que ha nacido para amoldarse a las extremas condiciones de los países escandinavos", explica el fabricante de neumáticos.

Según detalla Pirelli, "el nuevo reloj, que forma parte de la icónica colección desarrollada entre Roger Dubuis y Pirelli Design, mantiene el estilo deportivo y el calibre esqueletizado, amén del doble tourbillon –una de las construcciones más complejas de la alta relojería–. Se ocupa de animarlo el Calibre RD105SQ, certificado por Poinçon de Genève".

El Excalibur Pirelli ICE ZERO 2 se fabricará en una serie limitada de ocho unidades, todas ellas dotadas de una correa diseñada siguiendo el mismo patrón de clavos que caracteriza la banda de rodadura del neumático en la que se ha inspirado. "El reloj está fabricado con caja de acero, mientras que los clavos de la cubierta son de aluminio; estos dos elementos distinguen a ambos productos, que coinciden en un punto: ser capaces de resistir las condiciones meteorológicas más extremas, habituales de los países escandinavos", destaca la firma.

Los neumáticos son de clavos, ya que éstos representan la solución más efectiva para lograr el máximo grip en carreteras heladas, allá donde la goma no consigue garantizar la adherencia necesaria. "De hecho, a fin de mejorar la experiencia de conducción en las situaciones más severas, el número de clavos del Ice Zero 2 ha crecido de los 130 de la primera generación a los actuales 190" argumenta la empresa italiana. Es justo la huella que dibuja la distribución de estos últimos elementos la que ha inspirado la correa de la más reciente versión del Excalibur.

Además, Pirelli desvela que "al igual que en los demás relojes de la Edición Limitada Pirelli, el Excalibur Pirelli ICE ZERO 2 incluye en este elemento goma auténtica de los P Zero protagonistas de los campeonatos en los que la firma de la P lunga es proveedor exclusivo".

Tanto el reloj como el neumático, ambos recién presentados en sociedad, son una muestra de la prolongación del partnership entre Pirelli y Roger Dubuis, iniciado en 2017 y que "destaca por la exclusividad, capacidad técnica y uso de materiales innovadores, además de una visión compartida de ambas marcas en lo que respecta a estilo y la importancia otorgada a la investigación y el desarrollo".

Pirelli Design

Pirelli Design nace como incubadora de proyectos de gran valor y que subrayan el know-how tecnológico, las altas prestaciones y el glamour intrínsecos a Pirelli. A partir de las técnicas y capacidades productivas de la industria del neumático, de la mano de partnerships en otras áreas de negocio, Pirelli Design "promueve la transferencia tecnológica en diferentes sectores mediante proyectos de diseño que resultan en productos únicos, icónicos y de altas prestaciones", resaltan desde el fabricante de neumáticos. 

Noticias relacionadas

Pirelli y la Fórmula 1 renuevan su colaboración hasta 2023 Pirelli y la Fórmula 1 renuevan su colaboración hasta 2023
Pirelli ya ha anunciado que seguirá siendo el Global Tyre Partner...
Pirelli regresa a las competiciones de circuitos en España Pirelli regresa a las competiciones de circuitos en España
Será la firma proveedora exclusive de neumáticos del nuevo...
Pirelli lanzará nuevos neumáticos de lluvia para este año Pirelli lanzará nuevos neumáticos de lluvia para este año
Pirelli Pirelli diseñará nuevos neumáticos de lluvia para 2019 Esta...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados