Inicio / Noticias / Los neumáticos del Porsche 919 Hybrid, convertidos en vinilos
24 Horas de Le Mans 2017

Los neumáticos del Porsche 919 Hybrid, convertidos en vinilos

Los neumáticos del Porsche 919 Hybrid, ganador en las 24 horas de Le Mans en 2017, están ahora en 200 vinilos de edición limitada, creados para conmemorar la historia de la marca alemana en la carrera de resistencia que se disputa anualmente en el circuito de la Sarthe, cerca de la localidad francesa de Le Mans.

Este Porsche, ganador tres veces en dicha competición, el año pasado consiguió su lugar en el museo de la marca ubicado en la ciudad alemana de Stuttgart. Ahora son sus neumáticos los que cobran una segunda vida,al haber sido triturados para elaborar con el caucho obtenidos los vinilos bautizados con el nombre de “Los 24 minutos de Le Mans”. Cada uno de ellos, recoge en 24 capítulo la historia de Porsche en Le Mans. Éste lleva participando en el circuito francés desdes 1951, y se ha convertido en el fabricante con más títulos conseguidos hasta alcanzar las 19 victorias absolutas.

Cada uno de estos exclusivos discos cuenta con entrevistas realizadas a Chad MacQueen, Walter Röhrl, Hans-Joachim Stuack o Wolfgang Porsche. Asimismo, cada uno está numerado y se presenta en un embalaje de cartón y plexiglás, unido por un cierre central, basado en el cierre original de los neumáticos de la competición celebrada hace dos años.

De las 200 piezas limitadas, solo 24 estuvieron disponibles para aficionados en una subasta pública realizada en el día de ayer. El dinero recaudado será donado íntegramente a Loisirs Pluriel, una organización próxima al lugar de celebración del legendario circuito y que destina sus esfuerzos a la ayuda de niños con algún tipo de discapacidad.

Además, los poseedores de estos vinilos tan especiales podrán escuchar la banda sonora original que se ha compuesto para el disco, cuyo tema principal gira en torno a tres número legendarios: el 919 con motivo del último Porsche ganador en Le Mans, 1951 como la fecha en la que participó por primera vez en la competición; y 2017 por el último viaje del Porsche 919 Hybrid.

La grabación “Los 24 minutos de Le Mans” puedes escucharla aquí.

 

Scroll al inicio