Inicio / Noticias / BKT presenta su neumático agrícola radial más grande
SIMA 2019

BKT presenta su neumático agrícola radial más grande

Por Tania Alvarez

El Salón Internacional de Maquinaria Agrícola (SIMA) que se celebra estos días en París ha sido el escenario elegido por Balkrishna Industries Limited (BKT) para presentar en sociedad la cubierta agrícola más grande fabricada hasta la fecha por la compañía india. Se trata de una nueva medida de Agrimax Force, IF 750/75 R 46 que, tal y como detalla BKT, posee 2,30 metros de diámetro.

“Agrimax Force es la gama más conocida y apreciada de BKT, el producto símbolo por excelencia, pero este nuevo gran neumático sintetiza perfectamente la filosofía del desarrollo de los productos BKT, que no se interrumpe nunca. Es más, la compañía está en continua escucha de las necesidades en evolución del sector agrícola mundial, donde cambian la demanda, las máquinas, los terrenos y el clima”, detallan desde el fabricante de neumáticos.

La cubierta recién presentada combina eficiencia, productividad, flexibilidad y resistencia; cualidades vitales para poder equipar tractores de alta potencia con más de 250 caballos. “Gracias a la tecnología IF, Agrimax Force funciona con una presión de inflado inferior respecto a un neumático estándar – con igual carga – y además permite a las máquinas de trabajo disfrutar de un contacto más amplio gracias a la alta capacidad de flotación, así como una distribución uniforme de las cargas con bajas presiones”, argumenta BKT.

Para la compañía, con la nueva cubierta se abre una etapa de productos de grandes dimensiones: “Con Agrimax Force IF 750/75 R 46, BKT demuestra ser capaz de afrontar los desafíos del mercado, mostrando la ingeniería avanzada de sus proyectos e inaugurando la era de los neumáticos gigantes”.

Otras novedades

BKT también mostrará en su stand el neumático FL 630 SUPER en la medida 650/55 R 26.5 y en la nueva versión con la mezcla HD, Heavy Duty. “Estudiado para su uso combinado por carretera y por el campo, FL 630 SUPER forma parte de la gama Flotation, caracterizada por sus grandes características de flotación. Gracias a la robusta estructura, garantiza una excelente tracción y un perfecto agarre, incluso en las curvas o durante las maniobras”, especifica BKT.

Por otra parte, un símbolo distintivo de BKT en las manifestaciones feriales y que, como tal, también está estos días en la capital de Francis, es “el gran tractor transparente realizado con 1.500 kg de plexiglás, que en esta ocasión está equipado con la nueva medida del neumático RIDEMAX IT 697 caracterizado por la sigla M+S (Mud+Snow) y que hace que sea ideal para las aplicaciones invernales gracias a los tacos de la banda de rodadura y a la mezcla especial, ya que aseguran una gran estabilidad sobre los terrenos helados y nevados. En cualquier caso, RIDEMAX IT 697 M+S es un producto All Season y por lo tanto se puede utilizar en cualquier temporada”, matizan desde el fabricante agrícola.

También el neumático EARTHMAX SR 31 es otra de las grandes novedades en esta cita sectorial: “expuesto en la medida 20.5 R 25 y destinado para un empleo multiuso en las palas cargadoras, tanto en las obras como en los patios de las sociedades agrícolas, se caracteriza por una excelente tracción y maniobrabilidad, ofreciendo un óptimo confort de conducción”.

Recordamos que el SIMA es una feria agrícola de carácter bienal que se celebra en París estos días hasta mañana, 28 de febrero.

Scroll al inicio