Inicio / Noticias / El coche más grande del mundo tiene catorce neumáticos
Curiosidades y Neumáticos

El coche más grande del mundo tiene catorce neumáticos

Aunque cuatro de sus neumáticos son decorativos, los cierto es que son catorce los que porta el coche más grande del mundo. Se llama “Dhabiyang” y pertenece a un jeque árabe aficionado a coleccionar vehículos singulares y de grandes dimensiones que después exhibe en un museo ubicado en los Emiratos Árabes.

En esta ocasión, Hamad Bin Hamdan encargó fabricar un todoterreno inspirado en el camión Oshkosh M1075 y combinado con un todoterreno convencional. El resultado es un vehículo de casi 11 metros de largo, más de 3 de alto y que pesa 24 toneladas. Además de lucir en una cabina de un Jeep Wrangler.

Tal y como ha revelado el propietario de este curioso vehículo en su cuenta de Instagram, este todoterreno destinado al coleccionismo , “lleva un motor diésel Caterpillar C15 de seis cilindros, 600 caballos de fuerza y 15,2 litros de volúmen”.

Hasta la fecha se desconoce el precio de fabricación del vehículo más grande del mundo que, desde esta semana, ya está entre los coches expuestos en el Museo de Historia de los Vehículos Todoterreno de la localidad Al Madam, al noroeste de los Emiratos Árabes, donde poder encontrar muchos automóviles más encargados por este jeque de Dubái.

Scroll al inicio