Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Estas son las esculturas de Ángel Cañas que nos hemos encontrado en Motortec 2019

Durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid 2019 pudimos encontrar un espacio en el que Ángel Cañas, reconocido en el sector por sus creaciones con neumáticos fuera de uso, exhibía sus últimas estructuras.

Cañas trabaja en el área de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid. Aunque le gustaría dedicarse en exclusiva al oficio del reciclaje de neumáticos, y no descarta poder hacerlo en un futuro cercano, por ahora se dedica a ello cuando tiene tiempo libre. "En hacer una escultura de tamaño medio puedo invertir fácilmente desde 80 a 100 horas".

Un pulpo, un caballo, un cocodrilo o un espejo, que es su última creación, son algunas de las figuras a las que este madrileño ha dado vida a través de cubiertas perfectamente confeccionadas. "Con el paso del tiempo y la importancia que se dá a la economía circular me ha permitido ser más selecto a la hora de asociar mis figuras a determinados eventos, por lo que ahora voy a aquellos que realmente creo que dan valor a mi marca profesional y, por tanto, personal". Como la feria del sector que cerró sus puertas este domingo y con la que, tal y como nos confesó, "puede tener una buena proyección de cara a fabricantes y distribuidores de neumáticos que quieran darle un toque diferente a sus productos en determinados acontecimientos".

Noticias relacionadas

Cómo convertir cámaras de aire de neumáticos agrícolas en mochilas Cómo convertir cámaras de aire de neumáticos agrícolas en mochilas
Las cámaras de aire de los neumáticos agrícolas y de camión se han...
Estas son las figuras creadas con neumáticos que nos hemos encontrado en un mercado medieval Estas son las figuras creadas con neumáticos que nos hemos encontrado en un mercado medieval
Decenas de mercaderes, la mayoría artesanos, ocupaban la plaza y las...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados