Inicio / Noticias / Esta es la radiografía que nos ha dejado Motortec Automechanika Madrid 2019
En cifras

Esta es la radiografía que nos ha dejado Motortec Automechanika Madrid 2019

Un total de 60.349 de visitantes, más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas han dado vida a la decimoquinta edición de la cita sectorial. El número de profesionales del taller que acudieron al encuentro creció un 8 % con respecto a 2017.

Ya conocemos los datos oficiales que nos ha dejado la última cita del sector: Motortec Automechanika Madrid 2019. La feria celebrada en Ifema desde el 13 al 16 de marzo ha atraído a un total de 60.349 profesionales del sector de automoción, de los que un 50,33 % fueron profesionales del taller. Una cifra muy positiva, si tenemos en cuenta que ha crecido en un 8 % con respecto a la anterior edición celebrada en 2017.

En su decimoquinta edición, Motorte AM ha reunido a más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas para dar a conocer o fortalecer su relación con los expertos del sector que han acudido al encuentro. Entre ellos, han destacado los profesionales de los talleres independientes que, como en anteriores ediciones, siguen siendo el grupo más numeroso (59 %), aunque también se vieron incrementadas notablemente las visitas de profesionales de redes de talleres (18 %) y de talleres de marcas oficiales (22 %).

En esta radiografía, desde Motortec, también han querido subrayar la afluencia de talleres dedicados a vehículos industriales, que crecieron un 30% con respecto a 2017.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la tipología de taller según la actividad que realiza, la mayor parte de los profesionales procedieron de talleres multimarca con un 26,75 %, seguidos de talleres mecánicos, con un 20,3 % y talleres electromecánicos que alcanzaron un 16,16 %. Además, tal y como explican los organizadores de Motortec, “en su mayoría, los visitantes fueron propietarios de sus talleres, lo que resalta la profesionalidad de la Feria, así como de la capacidad de decisión y la oportunidad de compra entre visitantes y expositores”.

 

perfil visitantes motortec

También, este 2019, ha habido un aumento de profesionales interesados en Estaciones de Servicio (19 %) respecto a 2017, así como de los grupos de compra, que aportaron un 20 % más de visitantes que hace dos años.

Jornadas, ponencias y actividades más especializadas

El programa de actividades de Motortec Automechanika Madrid contó con 3.500 participantes, un 84 % más que en la anterior edición: “En esta edición se incluyeron temas especialmente relevantes para el sector, que marcan la actividad hoy en día y plantean el futuro teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la innovación, otro de los puntos fuertes de la Feria”, argumentan desde Motortec.

Además, el neumático se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro, junto a la economía circular o el vehículo industrial. En este sentido, Motortec ha apuntado el interés cosechado en el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, el Encuentro de Redes de Talleres, la Jornada de Estaciones de Servicio, la Jornada de Economía Circular, o la jornada para talleres oficiales y talleres, organizada por Faconauto, y el III Foro de Adine sobre “Presente y Futuro de Neumáticos”, en el que el antidumping y la movilidad centraron el debate.

Scroll al inicio