Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Allopneus llega a España para la venta de neumáticos por Internet

Alloneumaticos es el nombre con el que se conoce a la compañía francesa de comercialización y montaje de cubiertas que acaba de aterrizar en el mercado español online. El lanzamiento "refleja el objetivo de la compañía de expandir su presencia internacional dirigiéndose a mercados con un fuerte potencial de crecimiento en la venta online de neumáticos y servicios relacionados".

La compañía francesa de venta y montaje de neumáticos, Allopneus, ya está disponible en España a través de su sitio web www.alloneumaticos.es. La acción responde, en palabras de la empresa, "a su objetivo de expandir su presencia internacional dirigiéndose a mercados con un fuerte potencial de crecimiento en la venta online de neumáticos y servicios relacionados". Así lo ha hecho con anteriores aperturas este año como la de su web en Bélgica o Países Bajos.

En el caso español, la expansión se produce tras la adquisición por parte de Allopneus de la base de clientes de Popgom para España. Cabe destacar que, desde 2015, Michelin es accionista minoritario y posee una participación del 40% en Allopneus.com. Pero, "de acuerdo con las normas de competencia europeas, Michelin no interviene en las decisiones operativas ni en la estrategia de precios del vendedor de neumáticos online", matiza la empresa de venta online de cubiertas.

Alloneumaticos.es ofrece más de 10.000 referencias y más de un millón de neumáticos disponibles con un stock propio. El sitio web cuenta con una amplia gama multimarca de neumáticos de grandes dimensiones, e incluso modelos poco comunes o más específicos.

"Los acuerdos con todos los fabricantes del mercado permiten ofrecer siempre los precios más ajustados. El almacenamiento, proporcionado por un gran centro logístico del grupo ubicado en Francia, permite controlar mejor los costes y los plazos de entrega", explican desde la enseña francesa.

La experiencia del cliente

La nueva plataforma online de cubiertas incluye también el montaje de los neumáticos adquiridos a través de una amplia red de talleres asociados, ofreciendo una experiencia de calidad al cliente. Según detallan desde la compañía de origen galo, "apenas un mes después del lanzamiento de la web, 800 talleres ya han respondido a la convocatoria, como parte de una asociación que beneficia a ambas partes. En un momento en el que es vital para los talleres captar nuevos clientes, Alloneumáticos será un nuevo e importante proveedor de negocios".

Allopneus también destaca, en su modelo de negocio, la experiencia del cliente y, por tanto, de la marca: "Para ayudar a un cliente que no está seguro, la web española cuenta con un servicio de asesoramiento en línea en tiempo real a través de chat web y un centro de llamadas capaz de atender cientos de consultas al día. Además de este asesoramiento personalizado, Alloneumaticos se compromete a proporcionar constantemente información actualizada y detallada, que es esencial para la elección y el uso correcto del neumático".

Los datos en Francia

En 15 años, el sitio web se ha convertido en una figura clave en la distribución y montaje de neumáticos en Francia. "Con casi 4 millones de neumáticos vendidos en 2018, que representa aproximadamente el 10% del mercado mundial (1 neumático vendido cada 8 segundos), la web se posiciona como la marca líder de neumáticos al por menor en Francia, teniendo en cuenta todos los canales de distribución. Su posicionamiento de precios y la calidad de su oferta hacen de este sitio un especialista en productos de alto valor añadido", argumentan desde el distribuidor online.

Una tendencia que, desde la compañía, consideran de claro crecimiento: "Este espectacular crecimiento, en un mundo de empresas históricamente establecidas e implantadas en el mercado, demuestra claramente que existe una fuerte demanda de los consumidores de una oferta diferente y que Allopneus.com ha sido capaz de responder de una manera innovadora".

Historia

Fundada en 2004, Allopneus.com es una empresa francesa con sede en Aix-en-Provence. Ésta ofrece una amplia gama de neumáticos para turismos, vehículos comerciales, 4x4, motocicletas, quads, vehículos agrícolas y pesados, así como llantas de aluminio y acero.

Allopneus.com ofrece soluciones de montaje para todos los neumáticos (6.000 centros de montaje de neumáticos autorizados para neumáticos para turismos y un servicio exclusivo de montaje en casa que ahora cubre el 90% de la flota de vehículos). La capacidad total de almacenamiento de la compañía es de 1.250 millones de neumáticos con más de 25.000 referencias y la capacidad de transporte diaria puede alcanzar los 50.000 neumáticos.

En 2018, el sitio web comercializó cerca de 4 millones de neumáticos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados