Inicio / Noticias / Estos son los dos neumáticos que Yokohama ha lanzado al mercado europeo
SUVs y Pick Up

Estos son los dos neumáticos que Yokohama ha lanzado al mercado europeo

Por Tania Alvarez
El fabricante de neumáticos anuncia el lanzamiento de las cubiertas Geolandar X-CV G057 y Geolandar X-MT G005. El primero, destinado a SUVs y Crossovers de alta gama para carretera; y el segundo a Pick Ups con preparaciones especiales y SUVs off road.

Yokohama Rubber anuncia el lanzamiento en Europa de dos cubiertas para SUVs, Pick Ups y Crossovers, pertenecientes a su gama Geolandar. El fabricante de neumáticos ha presentado las cubiertas Geolandar X-CV G057 y Geolandar X-MT G005 que ya están disponibles en diferentes medidas.

Geolandar es la marca global de Yokohama para SUVs y Pick Ups. “Dado el crecimiento global en la demanda de SUVs y Pick Ups en años recientes, hemos acelerado su desarrollo y la introducción de nuevas adiciones a la gama”, argumentan desde la empresa.

Geolandar X-CV G057

Este neumático, de la gama Geolandar para SUVs, es de carretera. Yokohama afirma que “estará disponible en 23 medidas, desde 275/40R22 108W a 255/55R18 109W. La denominación “CV” en GEOLANDAR X-CV se corresponde en inglés con el término “crossover vehicles” (“vehículos crossover”).

“El Geolandar X-CV es un neumático de utilización 100% carretera desarrollado específicamente para el segmento, cada vez más popular, de medianas y grandes Crossovers y SUVs de alto rendimiento que ofrecen desempeño en alta velocidad y maniobrabilidad. Además de cumplir con las demandas en seguridad, confort, durabilidad y eficiencia de combustible ideales para SUVs, éste tiene designación M+S. Adicionalmente, todas las medidas del neumático tienen código de velocidad “W” indicando velocidades de hasta 270km/h”, detalla la firma japonesa.

El neumático cuenta con una banda de rodadura asimétrica con cuatro surcos rectos y una combinación de laminillas en 2D y 3D. “Este diseño de banda basado en un compuesto en sílice se combina para ofrecer seguridad y durabilidad con un rendimiento de frenado superior en superficies mojadas y resistencia a la abrasión, así como eficiencia de combustible. Sumado a la banda asimétrica, la estructura única del neumático, que combina alta rigidez y alta durabilidad, incrementa la estabilidad frente a altas velocidades, ofreciendo una conducción confortable en largos viajes de carretera”, explican desde el fabricante de cubiertas.

En esta línea, la compañía añade que “la variación en cinco tonos del bloque de banda suprime cualquier ruido invasivo, contribuyendo a una baja rumorosidad. El nuevo “GEOLANDAR X-CV” supera en rendimiento al neumático YOKOHAMA “PARADA Spec-X (PA02)” en muchas áreas, incluyendo una mejora del 8% en frenado sobre superficies mojadas, 3% en estabilidad sobre mojado, 23% en reducción de rumorosidad y 3% en resistencia al rodado”.

 

Geolandar X-MT G005

Esta segunda cubierta es un neumático para carretera y fuera de carretera dentro de su gama Geolandar para SUVs. “El neumático estará disponible en 6 medidas- 35×12.50R20 LT 121Q a 7.00R16C 108/106N. Ya ha sido introducido en Norteamérica en donde ha tenido una respuesta favorable, siendo un mercado en donde SUVs y Pick Ups gozan de bastante popularidad”, afirman desde Yokohama.

El neumático Geolandar X-MT G005 fue desarrollado como una versión con mayor orientación al aficionado de la aventura en relación con el Geolandar M/T G003 introducido en Europa durante la primavera 2018: “El nuevo neumático ofrece un mejor desempeño fuera de carretera, incluyendo pistas rocosas. El diseño del neumático se basa en el “Concepto Roca”, replicando la imagen de una piedra en la naturaleza. Este concepto ha generado el ‘Diseño Concepto Roca’, un gran bloque lateral con el logo Geolandar que potencia la visual fuera de carretera que transmite el vehículo”, subraya el fabricante de neumáticos.

Los surcos de la banda de rodadura de este neumáticos son anchors lo que permite una tracción superior en varios terrenos, y su gran bloque lateral contribuye a una mejor maniobrabilidad en caminos difíciles. “Además de potenciar el rendimiento fuera de carretera del vehículo, el Geolandar X-MT reduce el ruido externo. Su respuesta a las necesidades de conductores aficionados a la utilización fuera de carretera, lo convierte en un neumático clave dentro de la gama Yokohama Geolandar, que ofrece neumáticos de alto valor agregado, preferidos por los usuarios más exigentes” añade.

Scroll al inicio