Inicio / Noticias / BlaBlaCar nombra a Álvaro Zamácola director para España y Portugal
Nombramiento

BlaBlaCar nombra a Álvaro Zamácola director para España y Portugal

La red social de viajes compartidos de larga distancia también ha anunciado un crecimiento de casi un 21 % en los viajes realizados con sus servicios durante esta Semana Santa. Un incremento destacado en las Comunidades de Asturias, La Rioja y Navarra.

El plena metamorfosis de la nueva movilidad en nuetro país, y siendo el ‘uso compartido’ uno de los fenómenos en crecimiento, BlaBlaCar acaba de anunciar que Álvaro Zamácola será su nuevo Country Manager para Iberia. Este sustituye en el cargo a Jaime Rodríguez de Santiago que llevaba cinco años y medio en la empresa.

Tal y como explican desde esta red social con 70 millones de usuarios a nivel mundial, “Zamácola forma parte de BlaBlaCar desde agosto de 2015, año en el que entró en calidad de Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal. Dos años después fue nombrado Director de Operaciones para, actualmente, asumir el puesto de Country Manager de ambos países”.

Éste, por su parte, ha mostrado su satisfacción al recibir la noticia: “Es un honor para mí asumir este nuevo reto. En el último año BlaBlaCar ha crecido un 30% en su actividad en España y queremos que nuestra comunidad de 5 millones de usuarios sea aún más grande en nuestro país”.

Su perfil profesional

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y máster en Finanzas por la Universidad de California, Berkeley, antes de su incorporación a BlaBlaCar, Álvaro Zamácola fundó con 25 años la plataforma de formación Floqq, que fue elegida por “500 startups” una de las incubadoras más importantes de Silicon Valley. Además, trabajó para numerosas empresas entre las que destacan firmas como Deutsche Bank, Gesconsult, o la organización Net Day Changemakers.

Por su parte, Jaime Rodríguez de Santiago abandona la compañía tras 5 años y medio en los que ha ostentado los cargos de Director de Marketing, Country Manager de España desde 2014, también de Portugal desde 2015 y General Manager de ambos países, y Alemania desde octubre de 2017. “Afronto ahora un nuevo reto profesional que dará comienzo tras un periodo de descanso. Ha sido un auténtico placer compartir la experiencia de crecimiento de BlaBlaCar en España, que ahora queda, no tengo la menor duda, en las mejores manos”, ha asegurado.

En Semana Santa, cifras positivas

BlaBlaCar registra cerca de un 21% más de viajes esta Semana Santa. Así lo ha anunciado la compañía, haciendo una comparación con los desplazamientos realizados a través de su red social durante las mismas fechas. Destaca el incremento de comunidades autónomas como Asturias, La Rioja o Navarra, todas ellas con valores en torno al 25%.

CC.AA

En esta línea de crecimiento, y como ya ocurría en periodos anteriores, se sitúan otras comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana (24%) o Madrid (23,5%). Le siguen Murcia, Andalucía, Cantabria o Castilla-La Mancha, todas ellas con valores de crecimiento superiores al 20%.

Respecto a los datos registrados en Semana Santa del año pasado, la amplia mayoría de comunidades autónomas han aumentado significativamente el número de trayectos.

Además, la firma ha hecho alusión al algoritmo Smart Stopover que ha permitido que 440 localidades de la geografía española que no fueron origen o destino en la Semana Santa del año pasado, hayan tenido conexión con BlaBlaCar por primera vez.

Zamácola, aprovechando su ascenso en la empresa, ha comentado, tras conocerse estos datos, que “BlaBlaCar es una alternativa de movilidad completamente asentada e interiorizada en España. Estamos muy satisfechos con el balance obtenido en esta Semana Santa y seguiremos trabajando para que cada vez sean más los usuarios que se sumen a esta forma de viajar”.

 

Scroll al inicio