Inicio / Noticias / El ‘Desierto de los Niños’: Kumho finaliza con éxito su misión solidaria
Responsabilidad Social Corporativa

El ‘Desierto de los Niños’: Kumho finaliza con éxito su misión solidaria

Por Tania Alvarez

Kumho Tyre ha completado con éxito su participación un año más en la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’, que ha recorrido Marruecos entre el 12 al 19 de abril. “Con el objetivo de fomentar la seguridad vial entre la población más joven y vulnerable de la región, hemos entregado 1.000 pulseras fosforescentes en un colegio de Erfoud para repartir entre los niños del lugar”, relatan desde el fabricante de neumáticos.

Gracias a estas ‘Pulseras de la vida’, que se cargan con la luz solar y brillan en la oscuridad, los jóvenes estudiantes podrán ser detectados por los conductores con mayor facilidad y anticipación. “Con esta acción, la marca espera reducir las consecuencias, a veces fatales, que se dan en estas zonas al tener que acudir los niños a sus colegios desplazándose por las inmediaciones de las carreteras en horarios de escasa luz”, argumentan.

Luis Hernández, director comercial y de marketing para Kumho Tyre España, que “para nosotros estas acciones solidatias que nos dan la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para entregar materiales con los que buscamos aumentar la seguridad vial, especialmente de los más pequeños, que es una de nuestras grandes preocupaciones. Queremos recalcar que, para todos los usuarios de la carretera, es tan importante ver como ser visto. Si a este objetivo cumplido, le añadimos que los neumáticos Kumho que cedemos a la organización han rebasado las expectativas, soportando las duras condiciones que atraviesa la caravana sin fallos, nos sentimos aún más satisfechos, si cabe, por haber contribuido a que se alcancen todas las metas solidarias de El Desierto de los Niños”.

Neumáticos para la caravana

Los neumáticos Kumho que ha cedido el fabricante para equipar los 70 vehículos de la expedición, en palabras de la firma, “han tenido también su parte en el éxito de la caravana, ya que han soportado los 2.000 km de la ruta sin registrar ni un solo problema con pinchazos o reventones. Los neumáticos han superado terrenos muy exigentes y variados como autopistas, caminos de piedra, dunas, ríos de arena o fenómenos propios de la zona, como el temido fesh-fesh o las tormentas de arena”.

A estas dificultades se han sumado las cambiantes temperaturas que van desde el frío extremo del Atlas a los cerca de 40º C registrados en las zonas de desierto. Los neumáticos de Kumho, gracias a sus altas prestaciones y tecnología puntera, han sido capaces de afrontar todos estos obstáculos sin percance alguno y conseguir, así, que se entregasen los materiales solidarios de El Desierto de los Niños en la escuela Hyundai-Federico Granda; se visitase la Asociación de Ayuda a los Discapacitados de Erfoud y se realizasen más de 700 revisiones oculares a la población por los optometristas de la Fundación Afflelou.

Recordemos que en esta edición, la quinta en la que participa el fabricante coreano, Kumho ha elegido los modelos Kumho Road Venture KL51, Kumho Crugen KL33 y Kumho Solus KL21, que ya superaron esta dura prueba en la edición anterior, por sus extraordinarias prestaciones de robustez, agarre y resistencia.

Scroll al inicio