Inicio / Noticias / Con la nueva funcionalidad de Google Maps podrás saber si un punto de recarga está disponible
Vehículos eléctricos

Con la nueva funcionalidad de Google Maps podrás saber si un punto de recarga está disponible

Por Tania Alvarez
Aunque de momento solo esté activo en Estados Unidos y Reino Unido, el anuncio por parte del servidor de aplicaciones de mapas en la web ha sido muy bien recibido, ante una de las principales problemáticas de los vehículos eléctricos: los tiempos de recarga y, por tanto, de espera.

Google Maps ha anunciado que su última actualización ya cuenta con una función que permite a los usuarios no solo localizar puntos de recarga eléctrica en las inmediaciones, sino también conocer en tiempo real si dichas estaciones están o no en uso.

La nueva funcionalidad permite a los usuarios ver si la estación de recarga a la que querían ir está ocupada, y buscar otra alternativa para no perder tiempo. Encontrando así una solución a uno de lo principales problemas que presenta hoy en día la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en su reciente implantación.

La aplicación de mapas y navegación de Google de momento solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, y ofrece informacdión de redes de recarga como Chargemaster, EVgo y SemaConnect. Próximamente lo hará también con la red Chargepoint.

Por ahora Google ofrece esta función tanto en Android como en Android Auto, iOs o PC

Esto se suma a otras funciones añadidas recientemente por la popular aplicación, como la posibilidad de que los usuarios indiquen la ubicación de un radar o un siniestro vial. Algo que la plataforma de Google anunció hace poco más de un mes.

.

 

Scroll al inicio