Inicio / Noticias / Se ofrece recompensa por un robo de neumáticos valorado en más de cien mil euros

Se ofrece recompensa por un robo de neumáticos valorado en más de cien mil euros

Matt Bowers, el dueño del concesionario de Chevrolet estadounidense en el que entraron los ladrones, ofrece una recompensa de más de 22.000 euros a la persona que proporcione información clave para el arresto de los autores.

Fue el pasado sábado, por la mañana, cuando uno de los responsables de un concesionario de Chevrolet estadounidense avisaba a la Policía de Slidell (Luisiana) del robo en el local de 124 neumáticos. Las cubiertas pertenecían a 31 vehículos y están valoradas en más de cien mil euros.

“En este punto de la investigación, todo apunta a que los ladrones no son aficionados. Abrieron las cerraduras, sortearon las alarmas, los vídeos de vigilancia; y llegaron a manipular las luces exteriores del lugar en el que estaban estacionados los coches del concesionario, extrayendo sus neumáticos en la oscuridad de la noche, sin ser detectados” ha informado la Policía local en un comunicado oficial a través de su cuenta de Facebook.

Lo único que dejaron los ladrones fueron un gato de coche y bloques de madera con los que, tal y como explica el cuerpo policial, se habrían ayudado para desproveer de cubiertas a todo tipo de vehículos: Chevy Tahoe’s, Malibu’s, camiones y varios SUV’s de menor tamaño.

Por su parte, Matt Bowers, el dueño del concesionario al que entraron los ladrones, ofrece una recompensa de más de 22.000 euros a la persona que proporcione información clave para el arresto de los autores. “Si los sospechosos son capturados, la mitad del dinero se pagará en el momento del arresto, y la otra mitad en el momento de la condena”, explica la Policía de Slidell.

El robo

Tal y como relata la Policía a raíz de las grabaciones de seguridad, “poco antes de las 3:00 de la mañana, dos sujetos caminan por el estacionamiento del concesionario con el fin de desbloquear las cerraduras de una entrada lateral, quienes sustraen los neumáticos. Poco después, un camión de U-Haul, empresa de alquiler de equipos de mudanza y almacenamiento,  se detiene y entra en el estacionamiento trasero del concesionario. Aproximadamente 40 minutos más tarde, el camión sale por la carretera de servicio hacia Old Spanish Trail. Se cree que los sospechosos estuvieron trabajando en la retirada de los neumáticos de los vehículos varias horas antes de que el camión apareciera en el vídeo”.

La Policía también añade que “por lo que se puede ver en el vídeo, parece que dos de los individuos son hombres negros. Un sujeto llevaba una camisa roja con pantalones negros, y el otro llevaba toda la ropa negra con zapatos blancos. El U-Haul utilizado por los individuos parecía ser un camión de pie EL-17”.

“Hemos identificado por lo menos dos robos similares en otras partes de los Estados Unidos, específicamente en Texas y Oklahoma. Aunque no podemos descartar que los sospechosos sean locales, creemos que no son de esta zona”, concluyen por ahora los investigadores; ya que la investigación sigue abierta.

Scroll al inicio