Inicio / Noticias / Brembo nombra consejero delegado a Daniele Schillaci
Nombramiento

Brembo nombra consejero delegado a Daniele Schillaci

Por Tania Alvarez

El fabricante de discos de frenos Brembo ha anunciado que tiene nuevo consejero delegado: Daniele Schillaci. Éste regresa al sector de la automoción tras su salida de Nissan el pasado abril, donde había sido vicepresidente ejecutivo durante los últimos casi cuatro años. Así lo ha anunciado El Mundo en su edición digital.

Schillaci, que ya había mostrado su deseo de volver a Europa cuando abandonó el comité de dirección del fabricante japonés de automóviles, se convierte así en el primer ejecutivo de Brembo, sucediendo en el cargo a Andrea Abbati Marescotti.

Por su parte, Alberto Bombassei, que en 1961 fundó la empresa que fabrica frenos para automóviles y motocicletas, seguirá siendo el presidente del consejo de administración.

Trayectoria profesional

El nuevo consejero delegado de la empresa italiana nació en Bélgica y procede de familia italiana. Su nombre es conocido en nuestro país, ya que en 2006 estuvo casi cuatro años como vicepresidente y director de operaciones de la filial de Toyota en España. De hecho, éste ha trabajado en la compañía japonesa durante trece años. Tiempo en el que estuvo destinado en distintos países en los que tiene presencia el fabricante de vehículos; entre ellos, Francia y Bélgica.

Además, cabe destacar que quien lidera desde esta misma semana Brembo inició su carrera en Renault Italia y Francia, empresa en la que estaría casi ocho años, para luego dar paso a su etapa en Fiat, más concretamente como Director de Marketing y Ventas de Alfa Romero para el mercado italiano.

Tal y como afirma el rotativo de tirada nacional, “Daniel Schillace ha sido uno de los ejecutivos no japoneses que más ha durado en el comité de dirección de Nissan, tras la detención de Casrlos Ghosn el pasado 19 de noviembre“.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio