Inicio / Noticias / Inmovilizan un autocar con 28 escolares por problemas en los neumáticos

Inmovilizan un autocar con 28 escolares por problemas en los neumáticos

Los Mossos d’Esquadra han inmovilizado un autobús con 28 alumnos que viajaba hacia la ciudad francesa de Toulouse, con motivo del mal estado de sus neumáticos. En concreto ha sido en el municipio de Maçanet de la Selva (Gerona), donde los profesores que acompañaban a los escolares informaron a la policía catalana sobre el mal estado de las cubiertas.

Tal y como informa La Vanguardia, los profesores que acompañaban al grupo de escolares que procedían de Igualada (Barcelona) alertaron de que el autocar presentaba deficiencias en los neumáticos y que creían que no reunía las condiciones para circular.

Los mossos comprobaron que el autocar tenía los neumáticos desgastados y dos de ellos no reunían las condiciones para circular, lo que podría afectar gravemente la seguridad del vehículo y de sus ocupantes.

Los agentes denunciaron al conductor e inmovilizaron el vehículo. Un par de horas después, los neumáticos fueron sustituidos y, cuando los mossos comprobaron que el autocar reunía las condiciones para circular con seguridad, los escolares pudieron continuar su viaje.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de la mañana del pasado 15 de mayo, a la altura del kilómetro 86 de la autopista AP-7 en sentido norte.

Scroll al inicio