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Firestone lleva más de 60 especificaciones de neumáticos a las 500 millas de Indianápolis este 2019

Un siglo después, la marca americana especializada en la fabricación de neumáticos, Firestone, sigue latente este 2019 en la 103º edición del campeonato de 500 Millas de Indianápolis.

Este año es su vigésima temporada consecutiva como “suministrador único de neumáticos del campeonato de referencia en monoplazas en Estados Unidos, y de la carrea más importante del año”. Llevando detrás una larga historia que comenzó con el ganador de la primera edición de la Indy 500, Ray Harroun, que monataba neumáticos Firestone.

Los técnicos especializados de Firestone trabajan estrechamente con los pilotos y los equipos para mejorar los neumáticos y así estar más cerca del éxito en la pista. De hecho, la marca ha desarrollado unas 60 especificaciones de neumáticos diferentes para esta temporada, para poder adaptarse a las diferentes superficies y condiciones.

Destacan tres tipos de neumáticos de seco para cada carrea: Primary, con banda negra apta para todo tipo de circuitos; Alternate, con banda roja y más blandos, mayormente usados en ciruitos urbanos y permanentes; y por último, los de lluvia, con banda gris y que no se usarán en trazados ovales, ya que la carrera se interrumpe en caso de que llueva.

También, aparte de los neumáticos anteriormente mencionados, la compañía lleva a la carrera cuatro tipos diferentes de neumáticos Firestone Firehawk, cada uno de ellos específicamente desarrollado para cada extremo del vehículo, y así poder lidiar de la mejor forma posible con las exigencias del circuito.

De los 26.000 neumáticos que ha fabricado Firestone para esta temporada, ha llevado más de 6.000 para todas las actividades que se van a desarrollar en la pista de Indianápolis, que incluyen sesiones de test, entrenamientos, clasificación y carrera.

La encargada de liderar el equipo responsable del diseño, desarrollo y apoyo en pista en la Indycar, Cara Adams, comparte la importancia que existe en la comunicación entre los pilotos y los técnicos para el desarrollo y mejora de los neumáticos: “Tenemos la capacidad de hablar con los pilotos justo después de que salgan del monoplaza y oír sus comentarios y opiniones sobre los neumáticos. A menudo contactan con nosotros y nos dan información importante sobre cómo debemos trabajar para mejorar año a año”.Firestone espera su victoria número 70 en Indianápolis y confía en seguir formando parte de este evento.

Para entender y seguir la carrera, les adjuntamos un enlace aquí sobre los “20 términos que tienes que conocer para seguir las 500 Millas de Indianápolis”. 

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