Inicio / Noticias / Condenado a seis meses de cárcel por copiar y vender software de información técnica a talleres
Oviedo

Condenado a seis meses de cárcel por copiar y vender software de información técnica a talleres

Además, el juez considera que hay vulneración de la marca registrada, pues el material ilegal se distribuía con la denominación de Autodata.

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo ha condenado a 6 meses de prisión al responsable de la preparación y comercialización de programas Autodata falsificados, como autor de sendos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual. La sentencia correpsonde al pasado 8 de abril de 2019.

Tal y como ha informado la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA), “el caso se remonta a finales del año 2011, cuando el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de B.P.P.J. de la Jefatura Superior de Asturias procedió a la entrada y registro del domicilio del investigado, interviniéndose 316 CDs y DVDs, así como ordenadores portátiles, discos duros externos y documentación contable.

El Juzgado Penal, tras la celebración de la correspondiente vista del Juicio, “ha  considerado probado que el acusado había vendido software falsificado a numerosos particulares y talleres, obteniendo un lucro ilícito por ello y siendo plenamente consciente de su conducta fraudulenta”.

En su sentencia, el Juez, con el apoyo probatorio del informe de la Policía Científica, considera que “el producto intervenido constituye una reproducción ilegal del programa informático de Autodata. Asimismo, al identificarse las reproducciones ilegales con el término Autodata, el Juez también considera que hay vulneración de la marca registrada con esta denominación”.

Al margen de la pena privativa de libertad, el Juzgado también condena al responsable al pago de la correspondiente responsabilidad civil, a determinar en fase de ejecución de sentencia cuando esta gane firmeza.

Scroll al inicio