Inicio / Noticias / Los neumáticos usados, también en las defensas flotantes

Los neumáticos usados, también en las defensas flotantes

Una vez más, el sistema de gestión y tratamiento de neumáticos, TNU, presenta usos alternativos de los neumático usados, como pueden ser las defensas neumáticas de caucho tipo flotante.

Estas están compuestas por fibras sintéticas reforzadas, láminas de caucho y aire comprimido en el interior. De esta forma, pueden flotar en el agua y hacer de amortiguador entre dos barcos, o entre el buque y la estructura de atraque.

Este sistema de defensa está construido por una combinación externa de una capa de caucho, capas de fibras sintéticas reforzadas e interior de caucho vulcanizado. También cuenta con bridas externas a ambos lados de la defensa para facilitar la carga del aire mediante su válvula de seguridad y otras finalidades.

Para proteger y garantizar la función de este proceso, se anclan a su alrededor neumáticos fuera de uso en forma de red, ejerciendo la función de primera capa protectora, llegando a utilizar entre 50 y 200 unidades, según el tamaño de cada defensa.

Siguiendo con la campaña divulgativa “¿Sabías que…? sobre los neumáticos usados” TNU profundiza en el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de los neumáticos usados y sus posibles transformaciones.

Scroll al inicio