Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Continental profundiza en el compromiso con la seguridad y la sostenibilidad en el ciclismo

El fabricante alemán, Continental, va a estrenar su primer neumático de bicicleta con goma de diente de león para el Tour de Francia este 2019. Con este nuevo producto, destaca su compromiso con Visión Zero “cero muertes, cero lesiones y cero accidentes” para el campeonato, y recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad con los ciclistas.

En este campeonato, van a ser seis los equipos que competirán con los neumáticos Competition Pro LTD de Continental (Ineos, FDJ, Movistar, Bahrein-Mérida, Katusha-Alpecin y Sunweb). Por otra parte, aquellos vehículos oficiales del Tour van a estar equipados también con el último neumático de automóvil de la compañía, el PremiumContact 6, fabricado en Sarreguemines, Francia.

El logotipo de Continental aparecerá en el arco sobre la línea de meta, al igual que en el arco de “flamme rouge”. También, habrá un representante de la empresa para entregar el trofeo al ganador de la etapa en el podio.

Durante una visita a la fábrica de la compañía alemana en Korbach (Alemania), el recientemente nombrado CEO, Christian Kötz, y el Director General del Tour de France, Christian Prudhomme, hicieron hincapié en la importancia de la colaboración de Continental en lo que es “la carrera ciclista más dura y famosa del mundo”. En este encuentro también destacó la presencia de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006.

“Nos avalan muchos años de experiencia en la fabricación de neumáticos de carretera para el Tour de Francia, así como una larga tradición suministrando equipos. La vuelta nos ayuda a construir un puente entre ciclistas y conductores y a resaltar nuestro compromiso con Visión Zero” explica Kötz.

Óscar Pereiro, cuenta que: “Cualquiera que pruebe los neumáticos de Continental en una bicicleta ya nunca cambiará. Lo comprobé en 2002, cuando me di cuenta del agarre y la velocidad que pueden tener en una curva. Este aspecto es importante en alta competición, pero cualquier persona que los utilice, aunque no tenga experiencia, sería capaz de sentirlo”.

Apuesta por la sostenibilidad

Este año, la compañía presentará su primera serie de neumáticos de bicicleta hechos de diente de león. Este nuevo modelo, Urban Taraxagum, “es versátil para bicicletas de montaña y de carretera, en el popular tamaño 35-622”. El caucho de estos neumáticos proviene del laboratorio de investigación de Continental en la ciudad alemana de Anklam.

Continental está realizando pruebas sobre el cultivo y procesamiento de dientes de león como fuente alternativa del árbol de caucho tropical, desarrollado, diseñado, y fabricado en Korbach.

Noticias relacionadas

Llega la cubierta de verano más sostenible de Continental Llega la cubierta de verano más sostenible de Continental
“La tendencia actual hacia las soluciones ecológicas en la industria...
Retelec impulsa un nuevo proyecto deportivo ligado al ciclismo Retelec impulsa un nuevo proyecto deportivo ligado al ciclismo
Retelec llevó a cabo la presentación oficial del equipo ciclista...
Continental expondrá sus nuevos modelos de neumáticos agrícolas en Expoliva 2019 Continental expondrá sus nuevos modelos de neumáticos agrícolas en Expoliva 2019
Es la primera vez que Continental participa en la Feria...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados