Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los neumáticos con marcaje de Pirelli también en los automóviles clásicos

Pirelli se presenta este 2019 como partner oficial del concurso de elegancia para automóviles clásicos y antiguos, Villa d´Este, esta vez con marcaje para la cubiertas Pirelli Collezione, que permite equipar a automóviles fabricados entre los años 30 hasta los primeros años del siglo XXI.

Los neumáticos con marcaje se caracterizan y distinguen del resto por símbolos específicos en el flanco de la goma, un método para identificar a los fabricantes. Esta fórmula se asocia con los automóviles modernos y se aplica ahora los modelos clásicos por petición estricta de las marcas constructoras, las cuales quieren ver reflejado el nombre Pirelli Collezione en sus modelos más destacados.

Entre algunos ejemplos destaca Audi con las gomas P700-Z para el Sport Quattro, y el coche más caro del mundo por ahora, Ferrari 250 GTO, que dio a los neumáticos Stelvio una segunda juventud. La última iniciativa que sigue esta línea estratégica de Pirelli son las cubiertas P-700 Z de 16 pulgadas del BMW Z1, exhibidos en Villa d´Este.

A día de hoy, este fabricante de neumáticos cuenta con un total de 34 medidas, solo de las cuales cuatro no cuentan con marcaje, y otras ocho están todavía en fase de desarrollo.

Más sobre Pirelli Collezione

Estas cubiertas presentan una combinación entre un look vintage y la tecnología más moderna, añadiendo así un extra de eficiencia y seguridad en comparación con las cubiertas de su período, adaptándose a los procesos tecnológicos y de producción actuales. Esta gama comenzó en 1927 con lanzamiento del “legendario” Stella Bianca, y durante todo el proceso, los ingenieros de Pirelli han diseñado este tipo de gomas en función de los parámetros de los que disponían los diseñadores originales.

Noticias relacionadas

El neumático Pirelli Stella Bianca regresa en construcción diagonal El neumático Pirelli Stella Bianca regresa en construcción diagonal
Pirelli reconstruye su legendaria cubierta para vehículos clásicos...
Pirelli presentará en exclusiva el nuevo neumático P Zero Winter con prestaciones de verano Pirelli presentará en exclusiva el nuevo neumático P Zero Winter con prestaciones de verano
Pirelli mostrará por primera vez el nuevo neumático P Zero Winter...
Pirelli celebra 147 años con un serial de cinco episodios Pirelli celebra 147 años con un serial de cinco episodios
La historia de Pirelli llega a su 147 cumpleaños. Un momento que el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados