Inicio / Noticias / Midas celebra el Día Mundial del medioambiente con cuatro consejos de uso responsable

Midas celebra el Día Mundial del medioambiente con cuatro consejos de uso responsable

Por Aleksandra Ivanova

Con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, hoy 5 de junio, la cadena especializada en el mantenimiento de vehículos, Midas, ha difundido cuatro pautas para el consumo responsable de carburante con el propósito de reducir el impacto medioambiental.

Según datos obtenido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son varios los efectos negativos que puede producir la contaminación atmosférica sobre la salud. Así, alrededor de 1,3 millones de personas mueren al año a causa de la contaminación medioambiental, la mayoría se da en los países en desarrollo. En concreto, ésta puede ser la causante del incremento de padecer enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y cáncer de pulmón.

Así, Midas difunde cuatro alternativas para reducir la contaminación ambiental y practicar la eco-conducción:

1. Mantener el coche siempre en buen estado. Para esto es necesario revisar el vehículo de forma general según los plazos de kilometraje estipulados. Midas recomienda seguir las indicaciones marcadas en el libro del fabricante. También, la empresa ofrece las bases de datos necesarias para conocer las normativas e indicaciones de la marca y saber cuándo realizar las revisiones del vehículo, para mantener el buen estado de este y lo que favorece al consumo de carburante adecuado.

2. Apostar por una conducción tranquila y con marchas largas. Para esto es necesario no realizar cambios bruscos de velocidad de circulación, utilizar marchas largas y evitar frenazos o acelerones.

3. Optar por un vehículo de conducción “verde”. Los coches eco-friendly incorporan tecnologías que pueden contribuir a la reducción del consumo de combustible, optimizar el cambio de marchas o incluso, puede contar con un sistema de paro de motor cuando el vehículo está detenido durante un tiempo. Así, en el caso de tener que dejar el coche en el taller durante unos días, Midas ofrece un vehículo de sustitución híbrido, y para quienes los prefieran, una bicicleta.

4. Cuidar la temperatura interior del vehículo, con un buen sistema de higienización que ayude a mantener el interior del vehículo con las condiciones de limpieza y temperatura ambiente óptimas. Es importante limitar este contraste de temperaturas especialmente en verano, por las diferencias entre el interior y el exterior del habitáculo.

Por esta razón, los centros Midas “ofrecen el servicio Air Care que purifica e higieniza el aire del interior del vehículo, mediante un sistema generador de oxígeno ionizado. Además, se trata de una tecnología limpia que no usa elementos químicos ni deja residuos, lo que lo convierte en un sistema inofensivo para la salud de las personas y el medioambiente”.

Scroll al inicio