Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Día internacional del Medioambiente en Confortauto

Confortauto lucha contra la huella de carbono con la correcta presión de los neumáticos

La Red de talleres se suma a la celebración del Día internacional del Medioambiente con un comunicado sobre la importancia de la correcta presión de los neumáticos para reducir las emisiones CO2, y así minimizar la huella de carbono.

El objetivo de Confortauto es modificar los hábitos del conductor y concienciar sobre las emisiones e impacto ambiental que tiene el neumático a lo largo de las tres etapas de su vida: fabricación, uso y reciclado. Para reducir la huella de carbono, conocida como “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”, hay que centrarse especialmente en la vida útil del neumático, la cual supone el 96% de las emisiones.

La importancia de la presión de los neumáticos viene a raíz de las emisiones derivadas durante su uso y resistencia a la rodadura, cuanto menor sea ésta menor será su impacto medioambiental. Sin embargo, la resistencia a la rodadura es vital para aspectos básicos de seguridad (distancia de frenado, adherencia en seco y mojado…) y la durabilidad.

Si la resistencia de los neumáticos siguiera el protocolo de los fabricantes, los conductores podrían llegar a ahorrar un 3,3% de combustible y alargar la vida útil de la goma. Al mismo tiempo, si todos los vehículos llevaran la presión adecuada de los neumáticos se ahorrarían más de 1.320 millones de litros de combustible y más de dos millones de toneladas de emisiones CO2 al medio ambiente.

Por último, Confortauto recuerda que revisar las presiones cada quince días ayuda a reducir la contaminación, ahorrar, y aumentar la seguridad en la carretera.

Noticias relacionadas

Un coche teledirigido, con la nueva promoción de Confortauto Un coche teledirigido, con la nueva promoción de Confortauto
Confortauto Hankook Masters y Goodyear Dunlop han presentado su...
“Operación Confortauto”, la campaña para conducir seguro “Operación Confortauto”, la campaña para conducir seguro
La Red de Talleres mecánicos, Confortauto , estrena su nueva campaña...
Midas celebra el Día Mundial del medioambiente con cuatro consejos de uso responsable Midas celebra el Día Mundial del medioambiente con cuatro consejos de uso responsable
Con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, hoy 5 de junio , la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados