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El circuito Nürburgring-Nordschleife, el gran desafío de Bridgestone y Volkswagen

Volkswagen y el fabricante de neumáticos Bridgestone, han unido fuerzas para batir el récord emblemático en uno de los circuitos más desafiantes del mundo. Al superar el récord anterior en 40.56 segundos gracias a los neumáticos Potenza de Bridgestone, especialmente adaptados para el nuevo modelo Volkswagen ID.R., el primer coche de carreras totalmente eléctrico.

Después de batir un nuevo récord en el emblemático Pikes Peak Hill Climb, Volkswagen se propuso hacer lo mismo en el circuito Nürburgring-Nordschleife y optó por los neumáticos Bridgestone Potenza para cumplir el desafío.

La elección de estos neumáticos se debe a las exigencias que supone el ID.R., dado que está diseñado con “una suspensión bien alineada y un balance de carga apropiado para que los cuatro neumáticos realicen el mismo esfuerzo”. Es por eso que los neumáticos tienen que contar con mayor durabilidad y alcancen la temperatura adecuada de una forma eficiente.

El equipo de Bridgestone Motorsports desarrolló, en los centros I+D de Roma y Japón, un conjunto de neumáticos lisos Potenza adaptados a las necesidades y requisitos de Volkswagen. Este proyecto pudo consumarse en menos de cinco meses.

Solidaridad con el medio ambiente

Bridgestone está invirtiendo es I+D con el objetivo de acabar con las preocupaciones por el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, y así buscar alternativas a la movilidad como pueden ser los vehículos eléctricos.

Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, añade: “Nos sentimos enormemente orgullosos de ser parte de este momento histórico y de haber contribuido al récord en Nürburgring-Nordschleife. La reducciónde las emisiones de CO2 y la conservación de los recursos naturales son pilares esenciales de “Our Way to Serve”, la estrategia de sostenibilidad de Bridgestone”.

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