Inicio / Noticias / Bosch crea un sistema para prevenir el robo de automóviles digitales

Bosch crea un sistema para prevenir el robo de automóviles digitales

Por Aleksandra Ivanova

Prefectly Keyless es la nueva aplicación de Bosch basada en un sistema de arranque sin llave que conecta la tecnología de la app con una clave virtual almacenada en el Smartphone enlazados a través de la nube. Estos sensores reconocen el teléfono del propietario como si fuera una huella digital.

Este medio de seguridad surge a raíz de evitar los ataques de piratas informáticos, conocido mcomo “relaystation attack”. Por esto mismo, la industria automotriz está perfeccionando los sistemas existentes, los cuales funcionan transmitiendo datos a través de la tecnología de radio de baja o alta frecuencia.

Con Prefectly Keyless, la llave del coche puede quedarse en casa. Según informa la compañía, “cada Smartphone contiene pequeños microchips para gestionar la comunicación a través de Bluetooth, y desempeñar un papel clave en la solución Bosch”.

Este sistema bloquea las señales de otros teléfonos o dispositivos y configura el sistema para que la apertura del vehículo se produzca con una unidad de control especial que conforma el sistema que abre la puerta solo para el teléfono inteligente que contiene la llave virtual.

Esta tecnología que permite al conductor dar la autorización de arranque a través de la nube utiliza tecnología NFC (Near-Field-Communication). Esta aplicación también está disponible para camiones y flotas completas de vehículos comerciales.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio