Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nokian Tyres trabaja en su compromiso con el medio ambiente

La empresa especializada en desarrollo y fabricación de neumáticos, Nokian Tyres, profundiza en su producción de neumáticos con menor resistencia de rodamiento, para así ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. De esta forma, la compañía ha conseguido aminorar la resistencia de rodamiento de los neumáticos en un 8% en comparación con el año 2013.

Según Teppo Huovila, Vicepresidente de Calidad y Sostenibilidad de Nokian Tyres: “La reducción de la resistencia al rodamiento en un 8 por ciento es el equivalente a la supresión de las emisiones contaminantes generada por 65.000 vehículos de turismo”.

Dado que la resistencia es la pérdida de energía producida por el neumático en movimiento, cuanto más baja sea ésta, la pérdida de energía y consumo de combustible es menor. Con esto, se produce una mayor eficiencia en el consumo de combustible, creando un impacto positivo en el medio ambiente y en la huella de carbono.

A partir del 2021 la Unión Europea aplicará criterios más estrictos para poder reducir los gases del efecto invernadero, cuando en la actualidad el tráfico es responsable de un 24% de las emisiones.

Nokian Tyres tiene como objetivo principal reducir este impacto de la resistencia de rodamiento con el desarrollo de compuestos de caucho avanzados y la introducción de nuevos e innovadores diseños de los surcos de la banda de rodadura, así como en el diseño y la fabricación de los neumáticos.

“Nuestro departamento de ingeniería lleva a cabo grandes esfuerzos para seguir obteniendo buenos resultados: nuestro objetivo es reducir la resistencia al rodamiento en cada nueva generación de neumáticos, sin comprometer la seguridad en ningún momento”, destaca Huovila.

Por su dedicación y trabajo durante años en la ecología y sostenibilidad medioambiental, Nokian Tyres ha sido distinguida con el galardón en la categoría de plata en el anuario de la sostenibilidad elaborado por RobecoSAM (RobecoSAM Sustainbility Yearbook 2019).

Entre los logros de la empresa en este ámbito ecológico, destaca: el reciclaje del 100% de los neumáticos en el 2018; la instalación de una nueva depuradora ha supuesto un ahorro de energía equivalente a 185 camiones cisterna cargados de combustible; el 47% de las energías utilizadas provienen de fuentes renovables; la adherencia de la empresa a la Plataforma Global del Caucho Natural Sostenible trabaja en favor de las materias primas de origen sostenible; y finalmente, distintas auditorías de las políticas de sostenibilidad de Nokian Tyres en Indonesia y Malasia ha supuesto mejoras llevadas a cabo en materia del respeto a los derechos de los trabajadores en comparación con las deficiencias de auditorías anteriores.

 

Noticias relacionadas

Cruzan Groenlandia en 20 días con neumáticos de invierno de Nokian Tyres Cruzan Groenlandia en 20 días con neumáticos de invierno de Nokian Tyres
Dominando las condiciones más extremas en Groenlandia – Cruzando el...
El primer autobús-robot del mundo funcional lleva neumáticos Nokian Tyres El primer autobús-robot del mundo funcional lleva neumáticos Nokian Tyres
Una nueva Ley de Responsabilidad Ambiental entra en vigor para las empresas Una nueva Ley de Responsabilidad Ambiental entra en vigor para las empresas
Con motivo del Día Mundial del Medioambient e, celebrado el pasado 5...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados