Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SERNAUTO muestra el crecimiento de la industria española de automoción en 2018

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha presentado datos que respaldan el crecimiento de la industria de equipos y componentes para la automoción a pesar del estancamiento de la producción de vehículos nacionales y las tensiones comerciales. 

La facturación de la industria española ha alcanzado los 37.170 millones de euros, lo que supone un 2.6% más que en el 2017 ocasionando así un crecimiento moderado en comparación con los años anteriores. Dado que durante el 2018 el sector siguió invirtiendo en  I+D+i un 4,2% de su facturación, lo que supone un total de 1.545 millones de euros. Esta industria es conocida como una de las "mas innovadoras del país". 

Por otro lado, el sector ha creado más de 5.000 nuevos puestos de trabajo, consiguiendo así 230.100 empleos directos y 372.800 empleos directos e indirectos. Estos empleos se caracterizan por ser "estables, de calidad y repartidos por toda la geografñia". 

Así, los proveedores de automoción han seguido invirtiendo más de 2.000 millones de euros en "incrementar y mejorar sus capacidad productivas".

Las exportaciones, han alcanzado un nuevo récord de 21.475 millones de euros, lo que es un 7% más que en 2017 y cifra que representa el 57,6% de la facturación. Y, por su parte, de la facturación en el mercado nacional (15.755 millones de euros), 10.270 millones de euros corresponden al suministros de equipos y componentes a los fabricantes de vehículos, y 5.485 millones de euros proceden del mercado de recambios. 

"Nuestra fuerte apuesta por la internacionalización y la I+D+i nos permite alcanzar estos resultados y seguir siendo socios estratégicos de todas las marcas de fabricantes de vehículos y de los principales grupos de distribución de recambio", destaca María Helena Antolin, presidente de SERNAUTO. 

Esta evolución positiva ha supuesto un incremento de la facturación en mas de 9.000 millones de euros, la creación de 40.000 empleos directos nuevos, y la inversión de más de 6.500 millones de euros en I+D+i, todo esto en los últimos cinco años.

Según la Junta Directica de SERNAUTO en 2019 el crecimiento va a ser muy lento y mantendrá prácticamente los mismos niveles de facturación y empleo. A lo que José Portilla, Director General de SERNAUTO, añade: "para que la industria de componentes pueda mantener los niveles alcanzados, se hace preciso el apoyo de la Administración a este sector, a través de medidas concretas y reales, para el fomento de la competitividad y para poder llevar a cabo la transición tecnológica e industrial con éxito, con el firme propósito de continuar generando riqueza y empleo de calidad en este país, como están haciendo en otros países europeos". 

 

 

Noticias relacionadas

Finaliza con éxito el Plan de Promoción Internacional de Sernauto 2018 Finaliza con éxito el Plan de Promoción Internacional de Sernauto 2018
Finaliza con éxito el Plan de Promoción Internacional de SERNAUTO...
Sernauto misión Australia Sernauto misión Australia
SERNAUTO presenta la tecnología de automoción española en Shanghái SERNAUTO presenta la tecnología de automoción española en Shanghái
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados