Inicio / Noticias / Ford premia a Pirelli en la categoría de sostenibilidad

Ford premia a Pirelli en la categoría de sostenibilidad

Por Aleksandra Ivanova

En la 21ª edición de los Ford World Excellence Awards, la compañía ha premiado la labor de la marca de neumáticos Pirelli por su papel en el desarrollo de la sostenibilidad y labor con el medio ambiente. El responsable de desarrollo y compras de Ford, Hai Thai-Tang, y la vicepresidenta de la firma en materia de calidad y nuevos programas, Linda Cash, han sido los encargados de hacer la entrega del premio.

Marco Crola, Director Ejecutivo de Pirelli North America, destaca la labor que ha desarrollado Pirelli en relación a la sostenibilidad: “La sostenibilidad es una elección capital para Pirelli. Está plenamente integrada en la visión del grupo, así como sus estrategias de crecimiento en todas las áreas de negocio y en todas las decisiones de gestión a nivel mundial”.

Ford es una compañía líder en la materia, y ha sido un actor esencial para Pirelli en áreas como el abastecimiento responsable de caucho natural, la reducción de las emisiones de carbono y los materiales innovadores. Este es el segundo año que Ford premia a Pirelli por sus prestaciones a escala global; nuestro acuerdo es importante y seguiremos, sin duda, brindando todo nuestro apoyo a Ford en el futuro”, añade finalmente Crola.

Thai-Nang ha felicitado también la labor de la empresa italiana y termina por destacar el papel de la compañía para ayudar a Ford en la lucha de convertir la industria automotriz en un sector más confiable y solidario con el medioambiente.

Las compañías galardonadas han sido elegidas en función de diez categorías, en las que destacan: calidad, sostenibilidad, seguridad e inteligencia; proveedor capaz de lograr la excelencia en la integración de la diversidad en su organización y el día a día de su negocio; galardones de oro y plata para los proveedores con fábricas de calidad superior, entrega ágil y alto rendimiento a nivel de costes durante todo el año, entre otros.

Scroll al inicio