Bridgestone ha lanzado su novedoso neumático de hasta un 20% menos de resistencia a la rodadura y una reducción del peso del 10%, todo ello sin afectar la utilidad y seguridad del producto y reduciendo el consumo de combustible de los vehículos y las emisiones CO2.
Estas características traen un beneficio para todo el sector, desde fabricante de coches hasta los conductores, incluido el medioambiente. En esta decisión también influyen las normas de los legisladores europeos, que han establecido a los fabricantes de equipo original (OEM) objetivos cada vez más estrictos con el propósito de reducir las emisiones CO2.
Con la reducción del peso del neumático en un 10% en comparación con los neumáticos Premium estándar de verano para turismos, también se utiliza menos materia prima para su fabricación y contribuye a la reducir la resistencia a la rodadura. Tal y como hemos mencionado al principio, la resistencia llega a reducirse hasta un 20% sin desgastar el neumático o la seguridad de este.
El diseño de Enliten cuenta con una tecnología que combina “una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menos profundidad del dibujo, un revestimiento interiore reforzado y menor grosor”, todo esto junto con un exclusivo diseño de moldes.
Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, añade: “Favorecer la sostenibilidad es responsabilidad de cada persona y de cada empresa de este planeta. En Bridgestone, por ejemplo, todo lo que hacemos se dirige a aportar algo a nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Our way to serve’”.