Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Enliten, el nuevo modelo de neumático ligero y eficiente de Bridgestone

Bridgestone ha lanzado su novedoso neumático de hasta un 20% menos de resistencia a la rodadura y una reducción del peso del 10%, todo ello sin afectar la utilidad y seguridad del producto y reduciendo el consumo de combustible de los vehículos y las emisiones CO2.

Estas características traen un beneficio para todo el sector, desde fabricante de coches hasta los conductores, incluido el medioambiente. En esta decisión también influyen las normas de los legisladores europeos, que han establecido a los fabricantes de equipo original (OEM) objetivos cada vez más estrictos con el propósito de reducir las emisiones CO2.

Con la reducción del peso del neumático en un 10% en comparación con los neumáticos Premium estándar de verano para turismos, también se utiliza menos materia prima para su fabricación y contribuye a la reducir la resistencia a la rodadura. Tal y como hemos mencionado al principio, la resistencia llega a reducirse hasta un 20% sin desgastar el neumático o la seguridad de este.

El diseño de Enliten cuenta con una tecnología que combina “una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menos profundidad del dibujo, un revestimiento interiore reforzado y menor grosor”, todo esto junto con un exclusivo diseño de moldes.

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, añade: “Favorecer la sostenibilidad es responsabilidad de cada persona y de cada empresa de este planeta. En Bridgestone, por ejemplo, todo lo que hacemos se dirige a aportar algo a nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Our way to serve’”.

Noticias relacionadas

Aprobado el anteproyecto de la Ley que prohibirá los coches de combustión en España Aprobado el anteproyecto de la Ley que prohibirá los coches de combustión en España
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de Ley de...
Lanzamiento neumáticos Bridgestone para moto Lanzamiento neumáticos Bridgestone para moto
El circuito Nürburgring-Nordschleife, el gran desafío de Bridgestone y Volkswagen El circuito Nürburgring-Nordschleife, el gran desafío de Bridgestone y Volkswagen
Volkswagen y el fabricante de neumáticos Bridgestone , han unido...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados